Notarios de Victoria lograron mayor capacitación y membresía en el 2019

6 enero, 2020
Notarios de Victoria lograron mayor capacitación y membresía en el 2019
Luis Gabriel Martínez Peña Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Ciudad Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

La capacitación constante, la recuperación de un 60 por ciento de sus agremiados y una gradual alza a la asistencia de las jornadas de trabajo que representan una fortalecimiento interno de sus finanzas son los sinónimos fundamentales que logro alcanzar la directiva saliente del Colegio de Notarios Públicos en Ciudad Victoria a cargo de Luis Gabriel Martínez Peña.

En entrevista, el fedatario público local resalto el gran compromiso adquirido con la dirigencia del Consejo Directivo que lo componen María Elena Garza Cuellar,  Teresa Guerra Castillo,  Lupita Soto, Diego A. Villanueva Morales,  y Carmen Quintero en el quehacer público que desarrollaron durante el tiempo que duro su encargo.

Anuncio, que por votación mayoritaria,  fue electo como nuevo presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios  Diego A. Villanueva Morales por lo que a partir de la próxima semana habrá de rendir protesta junto con su equipo de trabajo.

“En lo personal mantengo un profundo agradecimiento a mis compañeros notarios que me acompañaron en esta encomienda  por su apoyo en los diversos eventos académicos, profesionales, de trabajo, de intercambio que llevamos acabo, logramos juntos aumentar la asistencia de más compañeros,  fortalecer la economía del colegio y sobre todo trabajar en unidad junto con el gobierno del estado” afirmo.

Refirió que el notario como delegado de la fe pública del Estado, es un importante colaborador del poder público y coadyuvante fundamental para la observancia y conservación del orden legal, su función social participa de lleno en la construcción de un Tamaulipas cada día mejor por lo que es trascendental seguir avanzando en la consolidación del gremio.

“Para cualquiera de los colegas y en especial para un servidor fue un verdadero privilegio haber dirigido los destinos de este organismo que agrupa a quienes día con día llevamos la función legal en esta capital, y el compromiso que tenemos de velar por los intereses y seguridad jurídica de los victorenses y tamaulipecos en lo general”, expresó.

Martínez Peña señalo que ahora le toca el turno, a otros colegas notarios  cuyos integrantes del nuevo Consejo Directivo  se comprometerán a cumplir con responsabilidad y profesionalismo los estatutos del organismo y de la correcta función notarial en esta capital como en todo el estado.