Policía agresor estaba drogado, revela autopsia

7 enero, 2020
Policía agresor estaba drogado, revela autopsia
Irving Barrios Mujica Fiscal General de Justicia en el Estado de Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la representación social  de la  Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGET) las pruebas documentales, de video y de  la autopsia realizada al policía que disparó contra un civil y su compañero el pasado 3 de enero en esta capital,  arroja que el elemento se encontraba drogado.

En entrevista Irving Barrios Mujica declaro que las primeras investigaciones proyectan una conducta irracional del elemento de seguridad que termino en los hechos ya de todos conocidos.

“La necropsia no sale estable, en cuanto a los parámetros normales, estamos analizando a profundidad, cuál es el tipo de droga; no estaba normal, habría que ver cuál es el tipo de situación de la droga en específico que consumió”, dijo Irving Barrios Mojica.

El Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, señaló que el análisis de pruebas y una vez realizada la necropsia arrojo rastros de algún tipo de estupefaciente, lo cual indica que no se encontraba dentro de un parámetro normal.

Barrio Mojica señalo que se han realizado ya los análisis correspondientes al cuerpo del policía, en donde los resultados arrojan rasgos fuera de lo normal por lo que se continúan con algunas investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

““Las investigaciones van muy bien, esta todo determinado, se cuentan con los videos el MP tiene determinado  los eventos sobre la situación que acontecieron ese día y bueno fue una circunstancia atribuida a uno de los elementos de la policía; La necropsia en el momento no sale estable en cuanto a los parámetros normales, los resultados no salen en los rangos normales y habría que determinar bien”, comentó.

Asimismo aseguró que se están analizando todas las pruebas, videos y diversas líneas de investigación para esclarecer los hechos, aunque no se tiene duda de la situación, ya que el policía arremetió en contra de su compañero y un civil.

                Anuncian nuevo Semefo y Cementerios Forenses en Tamaulipas

Para este 2020 Tamaulipas  contara con  por lo menos un nuevo Semefo en Nuevo Laredo y la construcción de panteones forenses según fue confirmado por el Fiscal General de Justicia en el Estado Irving Barrios Mujica.

Sostuvo que la entidad no padece el problema de tener falta de cupo de cuerpos en los SEMEFOS sin embargo es necesario cristalizar este proyecto que dependerá del soporte financiero con el que se cuenta.

“También tenemos la construcción este año de al menos un Semefo en la entidad, estaría en Nuevo Laredo, la  intención es que fueran dos pero mínimo uno, el otro seria en la zona sur, no podríamos  hablar una sobrepoblación de Semefos por que se han estado  cubriendo con los protocolos pero si es necesario la creación de estos dos, ahorita tenemos el de Reynosa  Matamoros y Victoria” subrayo.

“Efectivamente es uno de los  compromisos por parte de la Fiscalía que siempre  sea un programa permanente   de cementerios forenses y nuestra necesidad primordial la  tenemos en Reynosa por ser una de las ciudades más pobladas,  el reporte que tenemos el día de ayer es que ya se destrabo un trámite de cabildo y que van a poder hacer  una donación del municipio de Reynosa” acoto.

El Fiscal también sostuvo que se iniciará la creación de un panteón forense en Reynosa y de otros que serían diseminados en varios municipios de la entidad.

“Ya en breve estaríamos haciendo ese panteón forenses, pero también ya  contamos otros avances en otros municipios entre los que se encuentra Victoria, Mante, Nuevo Laredo, también en Tampico, Madero y Altamira  bajo la idea de contar con varios panteones para ir organizando de restos óseos” asevero.