José Alonso Azpeitia Cruz Director de Obras Públicas del municipio Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Dentro de pocos días dará inicio un programa emergente  de bacheo, el cual podría rehabilitar miles de metros por día de asfalto con la implementación de cuadrillas por parte del ayuntamiento luego de contar con un diagnostico preliminar del estado que guardan las vías, anuncio José Alonso Azpeitia Cruz.

El Director de Obras Públicas del municipio afirmo que se encuentran inmersos en un diagnostico interno que les permita conocer a detalle las medidas y cuantías de calles que se encuentran con pavimentos dañados y recomponer bajo una nueva estrategia mejorar los niveles de asfalto en esta capital.

“Estamos en un diagnostico situacional de la ciudad, como ustedes comentan iniciando el año necesitamos reestructurar  y redirigir todos los canales hacia los estudios convenientes, no podemos guiarnos todavía por los estudios que se hicieron cuando inicio la administración porque cada día desgraciadamente cambia” expreso.

Dijo que el trabajo a realizar en materia de mejoramiento de pavimentos, cuentan con el irrestricto apoyo del gobierno del estado y en ese esquema de coordinación en pocos días arrancara con un plan emergente de bacheo que les permita atender la demanda social en torno al tema.,

“A raíz de la nueva generación de baches y de otros detonantes tenemos que volver hacer otro estudio; Estamos en comunicación constante con gobierno del estado para este y otros proyectos sin embargo seguimos trabajando, estoy tomando todavía los proyectos que se dejaron pendientes y los futiros” afirmo.

Azpeitia Cruz reiteró que con la participación ciudadana poco a poco se irán resolviendo   las principales necesidades y demandas de los victorense, razón por la cual solicitó el apoyo de los capitalinos para ir identificando y reparando los baches más dañinos.

“No siendo limitados únicamente por el programa FAIS estamos buscando a través de la Secretaria Técnica otros recursos por otro tipo de programas y a su vez comunicarles que el bacheo sigue siendo prioridad de obras públicas”.