Positivo aplicar antidopig a elementos de tránsito de Victoria; Regidor

10 enero, 2020
Positivo aplicar antidopig a elementos de tránsito de Victoria; Regidor
El regidor Edgar Valdez Saldívar se manifestó en favor de llevar a cabo una la prueba del antidopig a todos los elementos de tránsito de Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La comisión de prevención del delito, tránsito y protección civil del cabildo de Ciudad Victoria considero positivo realizar la prueba del antidopig sorpresiva a los elementos viales a fin de tener garantizado sus facultades para poder ejercer su trabajo

El regidor presidente de la citada comisión asambleísta Edgar Valdez Saldívar abrió esta posibilidad ante la presunción que dio a conocer la Fiscal General del Estado de Tamaulipas (FGET) de que los elementos de seguridad desempeñan su trabajo  alterados por algún tipo estupefacientes como así aconteció con una situación de riesgo que hubo en esta capital recientemente.

“En cuanto al antidopig deben de ser parte,  tenemos que estar cuidando  todos los aspectos de los oficiales que cuidan la seguridad de todos nosotros, se realizan las pruebas para que ellos se encuentren con  todas sus facultades para poder ejercer su trabajo” expreso.

Y es que este método (antidopig) de prevención es legal y de acuerdo con estudios, su aplicación disminuye el consumo en aquellos trabajadores que lo hacen constantemente.

En el ámbito público y en otros privados, esta prueba está hecha para prevenir el reclutamiento de personal sobre todos en el ámbito de la seguridad con alguna enfermedad contagiosa o problemas de drogadicción y alcoholismo. Suele aplicarse a la hora de realizar la oferta de trabajo y la contratación dependerá del resultado obtenido.

“Son todas corporaciones que deben de tener su reglamento, obviamente se les debe de practicar pruebas de control de confianza, se les aplica, incluso ya fueron sometidos los elementos” argumento.

En Victoria en anteriores administraciones estales y municipales este tipo de pruebas solían  aplicarse de manera periódica (cada 6 meses) y se realizan a los trabajadores que sean sorteados. Se seleccionaban de todas las áreas de seguridad, tránsito y hasta de protección civil.

“Yo creo que  sería una cuestión que se tendría que analizar con el propio director de tránsito, estaríamos en pláticas y ver su análisis que él tiene y que también analizarlo conjuntamente” resalto.