El padrón de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de Victoria no ha aumentado, se mantiene con 321 permisionarios y no se autorizara uno más según fue advierto por el jefe de inspección fiscal Jaime Cruz Espinoza Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Los permisos expedidos por el Departamento de Inspección Fiscal en Victoria han concluido su vigencia y a partir del 7 de enero fueron retirados de la vía pública según fue anunciado por su titular Jaime Cruz Espinoza.

Los poco más de 28 permisos del comercio ambulante otorgados sobre el boulevard Praxedis Balboa, avenidas de la periferia pero sobre todo del primer cuadro de la ciudad han concluido su vigencia al paso de la temporada decembrina y de inicio de año.

Son decenas de puestos ambulantes que desde este lunes ofrecieron sus productos alimenticios como flautas, gorditas, elotes, troles y aguas frescas y artículos de temporada, los que ya se han retirado.

Hay que destacar que el mes de diciembre y hasta el 6 de enero la afluencia de visitantes en diversos sectores públicos de la ciudad  también permite se reactive el comercio, aunque informal, pero eso da sustento a gran número de familias en la ciudad.

“De acuerdo al reporte oficial que tenemos del departamento de inspección fiscal del municipio es que se trata de permisos para ambulantes con vigencia, o sea, ya se retiraron” apunto.

La información oficial establece que se trata de permisos temporales y ya quedaron libres de tránsito peatonal y automovilístico todos los espacios correspondientes.

El proyecto de organización municipal ya no se expedirá más permisos y solo se está en espera de una nueva temporada  donde la economía se reactiva.

En términos generales los permisos para nuevos vendedores ambulantes en el centro de la capital se encuentran cancelados por parte de las autoridades municipales.

Jaime Cruz Espinoza, quien señaló que de momento no se ha instalado ningún vendedor de los ya existentes.

En este sentido, reconoció que en ocasiones se han tenido que hacer uso de los elementos que integran dicho departamento para decomisar algunos artículos, ante la negativa de vendedores que llegan a instalarse y no se quieren quitar de la zona centro de la ciudad.

Manifestó que, el padrón está conformado en el primer cuadro de la ciudad incluyendo la calle Hidalgo por  321  vendedores quienes ya tienen tiempo instalados y con permisos, por lo que, señaló que no se permitirá que lleguen más vendedores a instalarse y congestionar más las zonas centro de la ciudad.