Lamentan atraso económico y productivo de Victoria; Pro Agua del Noreste y Colectivo Diálogos

120

Ramón Mendoza S

Reportero

Organismos civiles, grupos independientes de la sociedad, comerciantes y empresarios citadinos muestran preocupación por el abandono social y económico en que se encuentra  Ciudad Victoria y hacen un llamado a las autoridades municipales a recomponer el camino del desarrollo.

Ubaldo Martínez Valdez directivo de Pro Agua del Noreste y  Colectivo Diálogos por Victoria, lamento que mientras la ciudad registra serios problemas en su infraestructura hidráulica, nula obra pública y un severo estancamiento económico, los funcionarios municipales como el alcalde Xicoténcatl González Uresti y el tesorero José Alfredo Peña Rodríguez se divierten públicamente y ofrecen un pobre espectáculo en las redes sociales.

“Es un tema complejo, si lo he visto en redes, el que le guste bailar no es malo, el problema es desatender las demás funciones,  entonces es ahí  donde tendríamos que dar una revisada, escuchamos en su momento un informe del alcalde Xicoténcatl González Uresti que al final de cuentas nos quedó muchas dudas” enfatizo.

Indico que los sectores públicos y privados desde octubre del 2018 han invitado a las autoridades municipales  a sostener un dialogo alterno, republicano, de propuesta no de protesta, tratando con ello de encontrar los mecanismos necesarios para que Victoria siga adelante con todos sus problemas.

“Los días están corriendo de este gobierno municipal y no vemos avances, nosotros queremos invitar al dialogo,  con académicos, autoridades y sociedad civil donde abordemos temas importantes de la ciudad donde  todos podamos expresarnos para bien de Victoria” resalto.

Refirió que el principal problema que en base a promesas se intentó remediar,  fue el del agua,  en la que se requieren  proyectos de desarrollo y un autofinanciamiento de varios millones de pesos que la fecha no se ven obras significativas.

“Es correcto que exijan pagar el recibo del agua, pero por un servicio que tiene la ciudadanía, la gente no está contenta, además de que la cuestión económica en Victoria  nos está afectando a todos, son ciclos que tenemos que romper de alguna manera”.