ONAPAFA rompe alianza nacional

11 enero, 2020
ONAPAFA rompe alianza nacional
Jesús Manuel Zúñiga Maldonado Coordinador Estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) Tamaulipas Foto Mendoza
  • Se independiza del nacional ONAPAFA Tamaulipas

Ramón Mendoza S

Reportero

A partir de este año, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) Tamaulipas se declara independiente del nacional que preside José Guadalupe Barrios Núñez e integra su propio registro estatal ante la Secretaria de Economía federal y la Asociación de Derecho de Autor.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado Coordinador Estatal dijo que con el rompimiento parcial de esta alianza, esta ordenación ha quedado integrada con la razón social de ONAPPAFA  Tamaulipas como única variante.

“Se decide que en Tamaulipas continúe con el consentimiento del dirigente nacional  y  con el apoyo de la UCD nacional, ósea que deja en libertad a cada estado seguir impulsando el decreto  como ONAPPAFA Tamaulipas   ” enfatizo.

En México son tres las organizaciones más grandes que gestiona y amparan autos de procedencia extranjera como son la  ONAPPAFA, UCD Y ANAPROMEX, son formaciones debidamente fundadas bajo el amparo de las leyes mexicanas, reconocidas en todo México.

“El objetivo fundamental continua sin embargo ahora será cada quien por su lado de forma parcial,  lograr un proceso de regularización, en el cual ya está presentada una iniciativa de ley ante el pleno y posteriormente la someterán ante comisión para su análisis. Es una iniciativa de ley que destaca la nacionalización de los vehículos con una cuota baja que no excedan los 5 mil pesos”, explicó.

El líder de Onappafa Tamaulipas dijo que la séptima regularización es el logro de una lucha iniciada hace 12 años y por ello se siente orgulloso porque no les ha fallado a los propietarios de autos «chuecos».

“Seguiremos apoyando esta regularización y mientras tanto nos abocamos a apoyar la vivienda y el campo, en donde por falta de liderazgos no se logra una buena comercialización de los productos que siembran”, expuso.

Entre otros proyectos que apoyará la ONAPAFA Tamaulipas para su desarrollo están los paquetes de vivienda, regularización de predios, proyectos de desarrollo social y del campo entro otros.

“Hay crisis en el campo y por ello impulsaremos algunos programas de vivienda, tomando en cuenta que muy pocos tienen acceso a Infonavit o FOVISSSTE”.