Advierte GCT espiral de ingobernabilidad en Victoria

15 enero, 2020
Advierte GCT espiral de ingobernabilidad en Victoria
Irma Trejo Córdova dirigente Grupo Cívico Tamaulipeco Foto Mendoza
  • Piden activistas sociales al congreso local emitir un exhorto a “Xico”

Ramón Mendoza S

Reportero

De acuerdo con lo establecido por el Grupo Cívico Tamaulipeco es el Congreso del Estado el único que puede detener la espiral de ingobernabilidad que priva en Ciudad Victoria.

Consideran urgente que se emita un exhorto parlamentario al alcalde  Xicoténcatl González Uresti para que de una vez por todas se ponga a trabajar y de pronta solución a los problemas de agua, drenaje y obra pública que requiere la capital.

Irma Trejo Córdova dirigente de la citada agrupación social señalo que día con día se deteriora más la imagen urbana de Victoria,  priva el estancamiento económico, el desempleo, la inseguridad pero  sobre todo la ineficacia de las autoridades municipales por intentar revertir esta situación que ya va en caída libre ante la zozobra social.

“El congreso del estado se la pasado enviando a todo mundo exhortos, sin embargo los legisladores no han puesto atención al deterioro que registra la capital tamaulipeca de la mano de este ineficaz alcalde Xicoténcatl Gonzales Uresti,  nosotros le pedimos que llame a cuentas al edil, que le exijan que ya se ponga a trabajar de una vez por todas” asevero.

Indico que el pleno de la Comisión Permanente del Congreso del Estado debe de  aprobar una solicitud para que el Alcalde atienda los problemas que hay en los servicios públicos como la basura, la falta de agua, los escurrimientos de aguas negras que permean las calles en toda la ciudad, el bacheo y la atención a las necesidades de la población.

“El exhorto del congreso del estado conlleva una responsabilidad para el edil capitalino, que no ha podido mostrar la capacidad suficiente para  gobernar el municipio, y aunque sabemos que los exhortos legislativos en Tamaulipas parecen llamadas a misa, algo se tiene que hacer para poner a trabajar a este alcalde y su equipo de colaboradores” enfatizo.

La activista social dijo que hasta el momento, los diputados de la actual legislatura tamaulipeca han sido omisos y cómplices de malos gobiernos como el de Victoria y ninguno de los diputados que se comprometieron a velar por los intereses de la ciudadanía victorense como Arturo Soto y Pilar Gómez no han hecho nada al respecto.

“La inacción del Congreso del Estado contra el mal gobierno de Xicoténcatl Gonzales Uresti en Ciudad Victoria los hace cómplices, no es posible que los diputados no se den cuenta como el deterioro de la ciudad va en caída libre y no hacen nada por evitarlo, más aun los diputados que convergen con este distrito”.