Ayuntamiento y Comapa enferman a Victoria: Regidora

16 enero, 2020
Ayuntamiento y Comapa enferman a Victoria: Regidora
María Ana Silva López presidenta de la comisión de salud y deportes del cabildo de Victoria Foto Mendoza
  • Aguas negras contaminan calles, avenidas y hasta casas

Ramón Mendoza S

Reportero

Desesperados, así se encuentran los ciudadanos capitalinos en barrios colonias y fraccionamientos   luego de que las autoridades están haciendo caso omiso a su petición para reparar el drenaje pluvial cuando las calles sean convertidas en pantanos.

Desde hace tiempo, los residentes victorenses deben soportar el pestilente olor que emiten las aguas negras que se cuelan hasta sus hogares.

Además, el río de aguas negras continúa invadiendo día con día las calles por lo que el problema de contaminación es ya insostenible.

La regidora María Ana Silva López presidenta de la comisión de salud y deportes del cabildo de Victoria señaló que aunque de momento no se han desencadenado enfermedades por los brotes de aguas negras y fugas existe una latente posibilidad de que esto se convierta en una epidemia de enfermedades de la piel entre hombres, mujeres, adultos o menores de edad.

“De no ponerse la atención adecuada esto podría desencadenar en una serie de problemas para la salud de los victorenses” afirmo.

Silva López señaló, que la Comapa y el Ayuntamiento local debe de tomar cartas en el asunto y en el menor tiempo posible deberían de estar brindando solución al problema, pues incluso en algunos domicilios y negocios particulares el agua del drenaje empieza a brotar en el interior.

Manifestó que se están ateniendo algunos casos, sin embargo; se está a la espera del recurso para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que pueda prestar sus servicios de manera óptima, sin embargo; este problema no debe pasar desapercibido.

Recalcó que se debe de tener prioridad en las áreas afectadas, sobre todo en las áreas en donde el foco de contaminación puede ser mayor porque en el caso de brotar alguna enfermedad en sectores muy habitados, podría desencadenar en un problema de infección mayor.

Manifestó que exigirá a las autoridades encargadas del tema darle pronta solución a la problemática pues las personas no pueden estar viviendo con ese tipo de contaminación.