Alcalde maneja recursos a su antojo: PRI

19 enero, 2020
Alcalde maneja recursos a su antojo: PRI
José Mercedes Benites Rodríguez regidor del PRI en el cabildo de Ciudad Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo de Victoria acuso al alcalde Xicoténcatl González Uresti  de manejar a su antojo y conveniencia los recursos del municipio, en donde no hay obra pública, prevalece la marginación y el sector social se encuentra desprotegido.

El regidor José Mercedes Benites Rodríguez manifestó que hay descontento por parte de la gente, sobre todo de las localidades de más escasos recursos económicos, por la falta de apoyo que han obtenido de Xicoténcatl González Uresti.

Por el contrario, han sido testigos de cómo el Alcalde ha sabido sacar provecho de los recursos con los que cuenta el municipio de forma cínica y aprovechando que tiene el apoyo del grupo mayoritario del PAN  del Cabildo con los que ha formado el peor equipo de trabajo que ha tenido al frente el municipio capitalino.

“Nos deja mucho que desear lo vimos desde la autorización del presupuesto  donde vimos partidas presupuestales que estaban en dos millones ya llevaban cinco y resulta que eran en comidas,  en renta de equipo se había autorizado una cantidad y ya llevaban otra” asevero.

Por otra parte, el mandatario municipal, lejos de cambiar de actitud, ha seguido utilizando el cargo que el pueblo le dio para beneficio propio, puesto que hay mucha necesidad en el municipio de la cual el Alcalde ha hecho caso omiso, pues ni siquiera realiza trabajo de gestión, expresó.

“El sector empresarial   incluso ya lo hizo público, les llama la atención que en rubros en los cuales el presupuesto se vaya todo particularmente en deuda pública casi en el tema de renta de maquinaria y  quisieran como todos que hubiera más en obra pública,  estaremos atentos en estos ejercicios y ojala el gobierno del estado  se sume al esfuerzo como se ha comprometido para que los recursos lleguen a Victoria aunque sea por otra  vía para que los victorenses se vean beneficiados” agrego.

Y a pesar de que se le ha pedido información de los programas y proyectos municipales, estatales, además de los federales, obras públicas, apoyos a la comunidad y aplicación del presupuesto del Ayuntamiento no hay nada y Victoria sigue en una espiral de inseguridad, desempleo y desorden en la atención de servicios públicos en caída libre.

“Es lo que estaremos  nosotros verificando que esos ejercicios se  realicen correctamente,  y que se cumpla con la ley” reiteró.