Morena debe construir un Frente Amplio para ganar el 2021: Alejandro Rojas Díaz Durán

19 enero, 2020
Morena debe construir un Frente Amplio para ganar el 2021: Alejandro Rojas Díaz Durán
Alejandro Rojas en Reynosa.

Reynosa, Tamaulipas, a 19 de enero del 2020.- En Tamaulipas iniciamos el proceso para construir el Frente Amplio con todas las fuerzas populares, de izquierda, progresistas y democráticas del país, a fin de ampliar la mayoría en la Cámara de Diputados Federal y ganar inobjetablemente las 13 Gubernaturas en disputa en el 2021.

En mi recorrido nacional estaré abriendo el diálogo y los canales de comunicación con los partidos políticos, los líderes y las fuerzas populares y sociales afines a la 4T, a fin de avanzar, desde las bases militantes, en la construcción de las agendas legislativas, proyectos de gobierno municipales y estatales, así como de los programas y políticas públicas que les den continuidad al proceso de la 4T.

Aquí en Reynosa, Tamaulipas, nos reunimos y refrendamos esta disposición y voluntad políticas, de ir dialogando y concretando este Frente Amplio que compita unido y rescate a Tamaulipas de los neoliberales transnochados del PAN y del PRI.

Morena debe ser el articulador político del nuevo Frente Amplio, cuyo aliado central es el pueblo de México y sus mejores causas.

Tenemos que ir unidos en la pluralidad del espectro centro izquierda para derrotar definitivamente a las fuerzas conservadoras y neoliberales, que pondrán su resto —y todo lo que les queda— para tratar de detener la 4T y obstruir al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No pasarán.

Morena da un paso adelante aquí en Tamaulipas para iniciar este proceso de coalición política del Frente Amplio, que esperamos se concrete en los siguientes meses.

Estuvieron presentes y les agradezco su compromiso democrático y popular a los siguientes líderes:

El Presidente del Comité Estatal de Morena en Tamaulipas, Profesor Enrique Torres Mendoza; el Delegado Nacional del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, Arsenio Ortega Lozano, Coordinador Nacional del PT y Juan González Lozano, Coordinador del PT en Reynosa.

También nos acompañó el Diputado Local de Morena en Tamaulipas, Rigoberto Ramos.

Estamos optimistas de la respuesta positiva de los Protagonistas del Cambio Verdadero, quienes están dispuestos a repetir la hazaña popular de que si Juntos Hicimos Historia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el 2021 Juntos Seguiremos Haciendo Historia con Morena y el Frente Amplio.