AMLO no vendrá en el mes del amor, si no en el de la guerra

20 enero, 2020

  Como ya es costumbre en el Presidente  de la república, volvió  a fintar a sus representantes  federales en Tamaulipas. Ya antes había dejado colgado de la brocha al  señor Guasón, alias Héctor Garza.

    En esta ocasión, el equipo que quedó en ridículo fue el que encabeza el super delegado José  Ramón Gómez  Leal, cuyos integrantes, se apresuraron  para  filtrar la noticia en los espacios  virtuales de internet. Primero se habló de un viaje del Presidente a  Reynosa, y posteriormente se  daba como un hecho, que vendría a  esta capital.

       Ahora sucede que AMLO no vendrá en enero, ni en febrero, (el mes del amor y de la amistad), sino que  presumiblemente  lo hará  en el mes de marzo,  que fue bautizado así en honor al dios  Marte, dios de la guerra. ¿Mensaje subliminal para  el power tamaulipeco?  No lo sabemos.

     Lo que sí es verdad es que, Andrés  Manuel,  es hora que, tal vez por motivos de seguridad,  no  quiere anunciar con cierto tiempo  de anticipación, sus viajes a la entidad. Y  como que es dado a evaluar la discreción  de sus representantes  en Tamaulipas, mucho más, si él, AMLO no los ha autorizado a que  revelen  este tipo  de datos.

 Me parece que eso fue lo que les pasó  tanto al Guasón, como  al JR. Ambos  se creyeron  del cielo consentidos, y se aventaron al ruedo, sin saber que, los estaban evaluando  desde los niveles superiores, para ver  hasta donde eran capaces, como se dice en la jerga campesina, de irse  con  el mecate en rastra.

  Habrá que ver, si  en el tramo de tiempo que separa a enero  del mes de marzo, el Presidente de la república, nos da algunas sorpresas  y   ordena algunos cambios, siguiendo  la misma tónica de lo que  hace unas semanas, ocurrió con el fulminante relevo en el IMSS, un equipo  del  sector salud que se derrumbó por  instrucciones  presidenciales.

 En este sentido, las señales que está enviando AMLO, previas a su visita, son de franco debilitamiento de su principal  representante en Tamaulipas. De tal manera que, señores, ya háganse a la idea de que  la sucesión morenista  u obradorista  a la gubernatura, no tendrá una J y una R como destinatarias, pero tal vez  está  apuntalando un nuevo orden de consonantes, donde la R  toma el mando, y se instala  en primer lugar.

—–MANTIENEN EN MATAMOROS, ABIERTOS CENTROS DE ACOPIO, PARA ÁRBOLES NAVIDEÑOS—

  El ayuntamiento matamorense,  a través de su Secretaría  de Servicios  Públicos,  mantiene abiertos sus  centros de acopio, para  que los ciudadanos acudan a depositar ahí sus árboles navideños, que  han quedado en casa, posterior a la época decembrina. “Se trata, dijo la titular de esta dependencia municipal,  Myria Leal Guajardo,  de que las familias que así lo consideren, puedan ir a entregar sus árboles, para ser reciclados, y de esta manera, evite dejarlos tirados en la calle, lo cual provoca molestias a las personas y  genera contaminación.

  Estos árboles, que  hoy abandonan los hogares,  ahora , previa  pulverización, serán convertidos en composta, y servirán como eficiente abono en parques y jardines  de  diferentes colonias, en  el municipio.

  La fecha límite para su recolección será el doce de marzo,  todo ello para  dar oportunidad a algunas familias, cuyas creencias religiosas, (católicas),  los  llevan a conservar sus árboles, hasta después  del día  de la Candelaria.

———AYUNTAMIENTO  MADERESE, IMPULSA  LA CULTURA SOBRE PREVENCION  DE ACCIDENTES—–

  En ciudad Madero,  el alcalde  Adrián Oseguera  replicó el mega simulacro  anti sísmico, llevado a cabo por el gobioerno federal en la capital de la república. En este caso,  el jefe político  de la comuna turística y petrolera acudió a  la escuela secundaria  número  dos, “Melchos Ocampo”, donde más  de  800 estudiantes abandonaron sus aulas, al sonar la alarma sísmica, todo ello en menos de siete minutos, la mañana de ayer lunes.

  Todo lo anterior, contó con  la supervisión de la Dirección de Protección Civil de  ciudad Madero, para dirigirse al punto de reunión,  más seguro de la institución, pre establecido  con anterioridad. También se ubicaron  las  salidas de emergencia del  citado  plantel.

  “En mi gobierno, garantizar el bienestar y proteger la vida de los maderenses, es una tarea que se logra, gracias a acciones como estas. A través de este simulacro, promoveremos en nuestros  jóvenes, una mayor cultura de la prevención”, aseguró el Presidente Oseguera Kernión.