La mejor manera de prevenir la violencia es la comunicación familiar: Faustino López

20 enero, 2020
La mejor manera de prevenir la violencia es la comunicación familiar: Faustino López
Integrantes de la Asociación Ciudades con Valores.

 

Tampico, Tamaulipas. 20 de enero de 2020.- La Asociación Ciudades de Valores A.C. celebraron actividades durante el pasado fin de semana en el marco de resaltar los valores familiares en favor de la paz y la seguridad de las familias en el sur de Tamaulipas.

Los integrantes de esta organización se han dado a la tarea de realizar foros de consulta,

Para recibir propuestas de como erradicar la Violencia en su entorno social, que serán enviadas al Gobierno Federal para su atención en busca de lograr soluciones conjuntas.

El Doctor Manuel Cruz, presidente de la asociación, destacó la participación del Senador Suplente Por Morena Faustino López Vargas, quien tuvo una destacada participación con Los temas La paz mundial y la seguridad en los Centro educativos. 

En su participación en los Foros de Consulta, López Vargas dijo:

“De todos los valores con los que podemos educar a los niños, posiblemente la felicidad sea la más importante, lo que motivará a hacer felices a sus semejantes”.

“La educación se inicia en casa y se reafirma en la escuela mediante una manera amorosa pero firme fomentando su seguridad en sí mismo, estimulándole para que exprese el educando sus emociones, opiniones o ideas con naturalidad; expresó el galeno quien también es el coordinador del Movimiento Nacional de la Esperanza.

La idea de que “se han perdido los valores” es uno de las explicaciones que circula con mayor fuerza cuando emergen violencias asociadas al contexto educativo. Esta expresión parece idealizar un pasado hermoso frente a un presente que poco ofrece en comparación con aquella sociedad integrada y pacífica del país de mediados del siglo XX. añadió López Vargas.

“La mejor manera de prevenir la violencia es la comunicación familiar y entre los profesores y alumnos; no se puede olvidar la imparable violencia que ocurre entre la sociedad y contamina el proceso educativo y formativo del estudiante”.

Durante el Foro de Consulta, estuvieron presentes, Sandra Mercedes Martínez Cano, dirigente del MNE en Madero, María Esperanza Aguilar Cedillo y Raúl Aguilar Valadez, dirigente en el municipio de Altamira así como  José Peñaloza Bruno, en la ciudad de Tampico.