Ni auditados ni perseguidos; Colegio de Notarios Públicos

20 enero, 2020
Ni auditados ni perseguidos; Colegio de Notarios Públicos
Alfonso Salinas Flores Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas Alfonso Salinas Flores rechazo sentirse auditados o perseguidos en su quehacer profesional desarrollado ante los órganos jurisdiccionales del estado declarándose con plena voluntad ética y profesional de trabajar por la justicia.

Declaro que luego de esclarecerse que no hay nada contra los fedatarios públicos y que la relación institucional que mantienen con el gobierno del estado cada día se fortalece mas, de tal manera que han abiertos los puentes de diálogos y reforzado las visitadurias públicas.

“No,  lo que hubo al inicio de la administración de gobierno donde dos notarios fueron detenidos y encarcelados fue el resultado de una denuncia previa correspondiente y el estado aplico la ley, como funcionarios y depositarios de la fe pública que nos delegó el poder ejecutivo del estado que lo que hacemos es actuar correctamente bien” estimo.

Indico que hay un órgano de control que el ejecutivo mantiene como es la Dirección de Asuntos Notariales mismo que realiza las visitas y nos vigila.

“Es  la Dirección de Asuntos Notariales que nos revisa y nos audita sobre la función notarial,  jamás hemos sentido una amenaza que nos revisen conforme a la ley  ni tampoco nos sentimos perseguidos, por el contrario se ha mejorado sustancialmente las relaciones con el gobierno del estado” exalto.

Indico que el Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas  ha recibido una respuesta oficial de parte de diversas instancias oficiales donde se garantiza el pleno uso de los derechos profesionales para el desempeño de su función como profesionales del derecho y la fe pública.

Salinas Flores hizo un reconocimiento pleno a las autoridades estatales para seguir trabajando de común acuerdo y orden institucional en el quehacer público del derecho ante las instancias jurisdiccionales correspondientes de todo el gremio de fedatarios públicos.

“En lo personal  y como presidente del Colegio no he recibido ninguna notificación de algún compañeros que esté en peligro o secuestrado por algún grupo que este fuera de la ley, no he sentido nada de ello” explico.