Cuesta más a los victorenses contratación de un seguro en el pago del predial que beneficios

21 enero, 2020
Cuesta más a los victorenses contratación de un seguro en el pago del predial que beneficios
Frida Patricia Escobar Ortiz, primer síndico del ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza
  • Paga “Xico” 600 mil pesos más por un servicio que no se brinda

Ramón Mendoza S

Reportero

Cuesta al ayuntamiento de Victoria la contratación de una compañía aseguradora 600 mil pesos  más que lo recaudado por el pago del impuesto predial durante los primeros días del mes de enero según cifras dadas a conocer por el primer síndico municipal Frida Patricia Escobar Ortiz.

Mencionó que hasta la fecha se han recaudado 13 millones por el pago del impuesto predial con un movimiento de 28 mil operaciones catastrales que a razón de 58 pesos por unidad, arroja una erogación municipal a la compañía aseguradora de un  millón 600 mil pesos. 

En comparación con el año pasado, en estas fechas se ha incrementado la recaudación en más de un millón de pesos, lo que  arroja un déficit de 600 mil pesos.

Cuestionada sobre si el ayuntamiento pago 58 pesos por 28 mil predios  que les significo  un millón 600 mil pesos en números  cerrados y aumento en un millón de pesos la recaudación en estos primeros días del año en comparación al año anterior, significa que hay un desfase de 600 mil pesos, entonces  en donde está el beneficio de esta programa de seguranza, respondió.

“No, en realidad es un poco menos, o sea, ahorita se está como quien dice  pagando solo,  porque se ha aumentado, se busca que se aumente más,  va todo bien,  como quien dice se ha estado pagando por sí solo, porque se aumentado pero buscamos que se aumente aún más”  reflexiono.

Asimismo invitó a la ciudadanía que se acerque a pagar el predial para que también se les otorgue el seguro de vivienda del cual afirmó ya se reportó un siniestro en una vivienda que se cubrirá próximamente.

Escobar Ortiz refirió que por cada vivienda, el Municipio está pagando alrededor de 58 pesos, sin embargo dijo desconocer cuanto se le pagará al dueño de la  vivienda que sufrió el incendio.

Agregó que el dinero recaudado del impuesto predial el cual hasta el momento asciende a 13 millones de pesos, aseguró se usará para aplicarlo en los servicios públicos como recolección de basura y alumbrado público que sigue registrando serias fallas.

“Los 13 millones de pesos es como ustedes ya saben para los servicios públicos que se prestan en el ayuntamiento como la recolección de la basura,  alumbrado público principalmente, tengo entendido que hay algunos problemas con algunos camiones que se han averiado, pero ya están en eso de reparaciones”.