Impulsarán la transparencia y la participación ciudadana: Aspirantes a Comisionados del ITAIT

21 enero, 2020
Impulsarán la transparencia y la participación ciudadana: Aspirantes a Comisionados del ITAIT
Los trabajos respecto a las entrevistas de las y los aspirantes a Comisionados del ITAIT concluyen este martes.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso, avanzó en el desahogo de las entrevista de los 22 aspirantes a los cargos de Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), donde se escucharon las propuestas de las y los profesionistas comprometidos en dar mejores resultados en la materia.

Durante el desarrollo de estas participaciones, las y los aspirantes hicieron hincapié en promover acciones en relación a la transparencia proactiva y el fortalecimiento de las instituciones e involucrar a la sociedad en los asuntos que requieren su participación, haciendo valer sus derechos de acceso a la información.

Manifestaron, entre otros planteamientos la necesidad de potenciar al interior del ITAIT la igualdad sustantiva, erradicar la burocracia, siempre con apego a los principios de honestidad y transparencia, así como buscar la autonomía que haga posible los resultados que Tamaulipas requiere.

Se desarrollaron estos trabajos con estricto apego al acuerdo tomado por las Diputadas y Diputados, a fin de contar con suficientes elementos para que el Pleno Legislativo designe a las tres personas idóneas para desempeñar este encargo.

En el marco de este lunes, solventaron las reuniones de trabajo  Claudia Anaya Alvarado, Juan Armando Barrón Pérez, Carlos Dávila González, Claudio Díaz Castaño, Jesús López Saldivar, Gonzalo Alejandro Luévano Reyes, Edgar Maciel Martínez Báez, Jesús Martínez Cerda.

Asimismo, Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara, Héctor Pavel Mellado González, Catherine Lizette Narváez Mendoza, Saúl Palacios Olivares, Raúl Rodrigo Pérez Luévano, Humberto Rangel Vallejo y Hugo Arael Reséndez Silva.

Es importante mencionar que no asistió a entrevista Macarena de Lourdes Martínez Rodríguez por problemas de salud, en tal razón se le otorgó hasta el día de mañana para llevar a cabo su participación.

También están programadas para este martes, las reuniones de trabajo de Rosalba Ivette Robinson Terán, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, Esperanza Rodríguez Gómez, Ricardo Hiram Rodríguez González, Luis Alberto Saleh Perales y Gerardo Alejandro Terán Cantú, de las 10:00 a las 12:30 horas.