Regidores y síndicos no acuden a oficinas de Cabildo: Morena

21 enero, 2020
Regidores y síndicos no acuden a oficinas de Cabildo: Morena
Las oficinas de los regidores en Victoria lucen vacías en la mayoría del horario laboral, se constató que están solas y ésa ha sido la constante desde el inicio de esta administración municipal Foto Mendoza

Casi nunca se aparecen en sus oficinas, aunque ganan sueldos ‘ofensivos’ para la ciudadanía

Ramón Mendoza S

Reportero

Los regidores del ayuntamiento de Victoria se “pintan” solos para convertirse en “fantasmas” y no precisamente porque se disfracen, sino por sus continúas ausencias de sus oficinas.

La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez puso en evidencia la ausencia continua de sus homólogos asambleístas a sus oficinas municipales, en la que solo aparecen los días de pago.

“Casi me los he topado ahí  en un rato que van en el día que van a cobrar, pasan a las oficinas y de ahí a cobrar, pero que  uno diga vienen un  lunes, miércoles o jueves tres días a la semana la verdad no” expreso.

El enojo que esto pudiera causar a la ciudadanía, es que los ediles, sin la obligación de asistir a diario a su oficina, y por lo mismo sin tener que cumplir con un horario, sin rendirle cuentas a nadie y sin ser supervisado por nadie, se adjudican un trabajo y salario más que decoroso.

Además, tienen a su disposición, una secretaria y uno o hasta dos asistentes que los auxilian en sus labores edilicias.

Durante visitas hechas a las oficinas de los regidores efectivamente se corroboró que las oficinas destinadas a los regidores, a diario lucen vacías, solamente con las recepcionistas o secretarias que reciben las llamadas, mensajes o visitas de la ciudadanía.

“A mí me gustaría que los compañeros que tienen sus oficinas de gestión social,  dieran a conocer sus domicilios para que la gente acuda a visitarlos a esos sitios” expreso la entrevistada.

A diario se observan en la recepción a decenas de ciudadanos a la espera —si es que tienen suerte—, del arribo del funcionario al que acuden a buscar.

“Yo si les hago una invitación a los compañeritos regidores, que cumplan un horario de trabajo, al igual yo no estoy las 8 horas de trabajo pero mi secretaria está atenta para si es necesario regresar y atender a la persona que me busca” acoto.

Hay que destacar que efectivamente algunos regidores cuentan con sus oficinas de gestión, aunque ya es común que las áreas destinadas a los ediles locales luzcan desiertas casi a diario, a excepción de algunos que se dan una vuelta sólo para conocer de sus pendientes con el personal administrativo que tienen a su cargo.

Respuestas como “El regidor anda en comisión”, “…anda con el Alcalde”, “…anda en recorrido en colonias…” son las más comunes de escuchar de parte del personal administrativo, el cual sí cumple con un horario que va desde las 08:30 a las 17:00 horas y personal que horario extraordinario.