Ahora el JR en el ojo del huracán nacional

24 enero, 2020

  “Caso Tamaulipas: videos y audios en poder de Crónica evidencian proselitismo incluso de operadores  políticos a nivel central, en apoyo de algunos candidatos. Julio  Cesar Hernández  Medina de la Secretaría de Bienestar Social, promueve a José  Ramón Gómez  Leal, super delegado en el estado, para la próxima elección de gobernador.  Irma Eréndira Sandoval acudirá  hoy a Palacio Nacional para detallar investigaciones”.

    Esto es  lo que dice de manera contundente, el primer párrafo de la nota a ocho columnas, (nota principal),  del diario nacional La Crónica de Hoy, dedicada  de manera insólita al  máximo representante de la política obradorista en nuestro estado.

  Ya en el cuerpo de la  citada información,  se hace hincapié, en como el Presidente AMLO ha prohibido terminantemente  que los funcionarios federales hagan proselitismo  de carácter electoral. Sin embargo  se dice que las estructuras  gubernamentales, siguen siendo utilizadas a favor de proyectos personales y de MORENA.

  Agrega que, operadores de este partido  y funcionarios públicos del orden federal  están realizando maniobras  para  conseguir puestos de elección popular, especialmente  gubernaturas.

  Enseguida, la nota  parece aclarar o busca  dirigir  la atención de los lectores  hacia  el origen de su  información,  a través de uno de los textos, donde  se explica:

“Uno de estos casos, es Tamaulipas, desde donde fueron enviados a Crónica, vídeos y audios, como prueba de amarres  y apoyos, en aquella entidad, electoreros…”.

 Posteriormente aseguran que fueron los mismos morenistas  de Tamaulipas quienes habrían enviado todo el material que incrimina al JR y a  su grupo político:

  “El material  fue compartido  por integrantes  de las bases morenistas, en aquella entidad, quienes se inclinan por   desligar  las acciones  oficiales de las aspiraciones  individuales y respetar  las instrucciones  presidenciales”.

  Entre  las frases  más  comprometedoras   que acusan  de una manera contundente al JR, figura el  audio grabado  donde se escucha la voz de uno de los colaboradores   de Bienestar Social  en Tamaulipas, de  nombre Cesar Hernández  Medina: “Nuestra línea  es JR,  se invita a ese gran proyecto, para trabajar y articularnos, tenemos que luchar por la gubernatura, y es con JR”.

  El  tema de los super delegados  que  hacen proselitismo personal  o a favor de algún otro personaje en el marco de la renovación  de la dirigencia de MORENA en el país,  se dijo que sería  presentado  desde el día de ayer  en Palacio  Nacional,  por parte de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira  Sandoval.

  Habrá que ver  ahora,  si  en verdad el material de  la denuncia contra JR  fue enviado  desde Tamaulipas , pues  de ser cierto  habría que ver quien o quienes  pagaron  la nota  principal,  que es totalmente de naturaleza  política.

  Pero también cabe la posibilidad de que,  el ochocolumnazo contra el JR, haya sido ordenado desde Palacio Nacional, como un mensaje contundente contra  las aspiraciones  de Bertha Luján, en sus pretensiones de  convertirse en la próxima dirigente  nacional de MORENA,  durante el Congreso nacional del  domingo próximo, mismo que buscarían  realizar, a pesar de que  el Tribunal Electoral federal, ha fallado en contra de dicha reunión,  desautorizándola, para efectos  institucionales.

  En cualquiera de los dos casos,  queda en el aire  la pregunta: ¿Qué va a pasar con el super delegado JR  en Tamaulipas?  ¿Van a relevarlo  o lo van a mantener en su cargo?

  Suceda lo que  suceda,  a estas alturas, de acuerdo a todo lo que se ha venido publicando, desde  que se dieron los nombramientos  de los funcionarios federales obradoristas  en las entidades federativas,  sin quitarle ni ponerle, vemos que  José  Ramón  Gómez  Leal  ha sido el más  golpeteado  y denunciado, política y administrativamente hablando.

  Cerramos  la colaboración de hoy, con la siguiente reflexión:

 Si el Presidente AMLO tiene el proyecto de   que el JR  sea el próximo candidato a gobernador, muy mal hacen, al  permitir y alentar el golpeteo contra el JR, pues  en el 2022, (año de la elección a la gubernatura tamaulipeca), le estarían  entregando al PAN  un oponente morenista, totalmente desgastado  por el golpeteo que ellos mismos le propinaron.

 Y si en cambio, JR no es el proyecto estatal,  ¿pues que caso tiene que lo sigan manteniendo  en  el estratégico puesto que ahora  ocupa..?