Alerta a Sedena alto índice de homicidios en esta capital

24 enero, 2020
Alerta a Sedena alto índice de homicidios en esta capital
Eloy Cornelio Toledo Comandante del 77 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería. Foto Mendoza

Registra altibajos incidencia delictiva en zona centro de Victoria 

Ramón Mendoza S

Reportero

El inicio del 2020 para la zona centro del estado en materia delictiva debe de ser calificada con altibajos, donde la Coordinación Institucional entre los tres órdenes de gobierno deben “Paliar” esta ola criminal según reporte emitido por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Y a pesar de la ola de homicidios (20) que vive la capital del estado en lo que va del primer mes del año, el comandante del 77 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería  Eloy Cornelio Toledo, señaló que la incidencia criminal presenta altibajos y mantiene a la zona “estandarizada”.

Comentó que las estrategias de seguridad se van adecuando de acuerdo los incidentes que se van dando, mientras que dijo desconocer las cifras de homicidios pues aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública es la que maneja las estadísticas.

“Necesitaría ver el balance del año pasado, en las juntas de coordinación se podría vertir datos más concretos; Siempre que hay homicidios son alertas y trabajamos constantemente en coordinación para eso” acoto.

Aseveró que la estrategia de seguridad sigue en camino, ya que es una constante, y evitó dar mayores detalles por razones obvias.

 “Pero todos los días tenemos una coordinación constante con las autoridades para seguir combatiendo la delincuencia organizada”, dijo.

Reconoció que la alta tasa de homicidios con la que arrancó el año sí es un tema de alerta, por lo que, insistió, se está trabajando de manera constante para resolver ese problema.

Detalló que la zona de influencia del 77 Batallón comprende al norte hasta el municipio de Jiménez, todos los municipios del centro de la entidad, y al sur hasta la colindancia con el estado de San Luis Potosí.

“No tenemos ninguna disposición contraria para ir a los demás municipios, pero estos 15 de nosotros incluye todo lo que es la región centro”, abundó.

“Pues mire el balance sigue siendo positivo, las autoridades siguen trabajando en coordinación todos los días, es una constante del gobierno  federal y estatal trabajar de manera coordinada entonces todavía seguimos en esa situación, haciendo nuevos estudioso  para combatir los ilícitos federales” asevero.,