Seran mil 500 elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas…

24 enero, 2020
Seran mil 500 elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas…
Pedro Ventura Vargas, comandante de la Guardia Nacional, informó que Tamaulipas Foto Mendoza

Seran mil 500 elementos 

de la Guardia Nacional en Tamaulipas…

Reportero 

Pedro Ventura Vargas, comandante de la Guardia Nacional, informó que Tamaulipas contara para este 2020 distribuidos en  ocho coordinaciones regionales con mil 500 elementos.

Apuntó que actualmente la mayor cantidad de elementos están concentrados en la franja fronteriza del estado, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros con una cifra de 400 guardias.

“La mayor parte de esos efectivos por la problemática de los tiempos actuales en cuanto a la migración de Centroamérica están  comisionados en la franja fronteriza lo que es Reynosa, alrededor de 400 elementos desde Nuevo Laredo hasta Matamoros”

Dijo que la Guardia Nacional está trabajando en todo el estado de Tamaulipas, sin embargo por el tema de la migración, se concentran más elementos en la frontera sin dejar de mencionar que el número de efectivos se desplegaran en toda la geografía tamaulipeca.

“La Guardia Nacional para el curso de año, sin establecer una fecha  está contemplado crezcan los efectivos  con 8 Coordinaciones Regionales en Tamaulipas, actualmente alrededor de unos mil 500 elementos” resalto.

Ventura Vargas destacó la distribución en ocho coordinaciones regionales y refirió que se están construyendo en Tamaulipas tres cuarteles para la Guardia Nacional en Mante, Reynosa y Nuevo Laredo.

                         En Ciudad Victoria: se han incrementado asesinatos

                                                    Guardia Nacional 

La Guardia Nacional ha tenido que incrementar su vigilancia en la capital de Tamaulipas y disponer de un operativo especial derivado del incremento de asesinatos y ola de violencia que se ha registrado

El Inspector General de esta agrupación, Pedro Ventura Vargas, aceptó que ha sido un año violento para Cd Victoria y los factores son diversos,  por lo que han reforzado las acciones con la idea de que se pueda dar la paz que demandan los ciudadanos

Agregó que en Ciudad Victoria la labor de la Guardia Nacional es básicamente de patrullaje, sobre todo en las áreas del centro de la capital donde hay mayor concurrencia de personas, sin embargo afirmó que patrullan toda la ciudad, reconociendo además que Tamaulipas es una plaza complicada.

“Operativos son permanentes, actuando, patrullajes y presencia donde contamos con efectivos”.

La radiografía que se tiene de esa Ciudad los ha llevado a que se implemente un patrullaje constante y además hacer una investigación en diferentes líneas por el aumento en asesinatos que se han registrado en lo que va del año.

Pese a que ha ido en incremento el tema delictivo en algunas zonas, dijo que no han tenido bajas en este año de elementos a consecuencia de enfrentamientos con la delincuencia organizada,  pues el incidente que se registró en días pasados en la frontera fue por otras circunstancias

Reconoció que la plaza de la capital de esta entidad, es complicada, por lo que se requiere la atención que permita poder un alto a la delincuencia, y que el ciudadano siga creciendo en sus actividades cotidianas.