. Por: J. Ángel Ríos Cepeda La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Victoria llevó a cabo este viernes la toma de protesta al nuevo comité directivo 2020-2022 y quien presidirá el mismo en ciudad Victoria, es el CP Rodolfo Martín Terán Saucedo, en sustitución del ahora ex presidente Luis Alberto González Cruz.

Dicho evento se realizó este viernes en punto de las 14:00 horas en donde estuvieron presentes Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas del Estado, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Eduardo Ramírez Leal, Secretario General de la CMIC nacional, Arq. José Azpeitia Cruz, representante del presidente municipal de ciudad Victoria y José Arturo Morris delgado, presidente del Comité Consultivo de la CMIC en Victoria.

En su discurso el CP Rodolfo Martín Terán Saucedo, presidente entrante expresó que la construcción es un eje económico del que se derivan de manera directa e indirecta muchos beneficios……La industria de la construcción como motor de la economía nacional genera inversión productiva, crea empleos y sobre todo influye de manera directa en el mejoramiento de la calidad de vida.

Señalo que la industria ha registrado un decremento; Esto significa que juntos, gobierno y empresarios, debemos generar las condiciones de progreso y de bienestar que requiere el Estado. Si hacemos equipo lograremos revertir esta tendencia. Sabemos que invertir en infraestructura debe ser una prioridad; es una actividad fundamental que reactiva 37 de las 73 ramas productivas de la economía.

Dijo que Tamaulipas requiere de una visión a largo plazo en el tema de obra pública que contemple las necesidades reales de cada ciudad y de todo el Estado en general para poder alcanzar un mayor desarrollo económico, sostenido, sustentable y equitativo.