Pedirán a AMLO apoyos para la construcción de una “Explanada en 6 y 7 Bulevar” para ambulantes

26 enero, 2020
Pedirán a AMLO apoyos para la construcción de una “Explanada en 6 y 7 Bulevar” para ambulantes
Morena impulsa la construcción de un “mall” techado sobre el 6 y 7 boulevard donde sería reubicado el comercio informal del primer cuadro de la ciudad y una mega rampa para el transporte publico. Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El regidor de Morena Fabián Cervantes Tovar insistirá ante las instancias federales correspondientes la construcción de un “mall” techado sobre  el 6 y 7 boulevard donde sería reubicado el comercio informal del primer cuadro de la ciudad y una megarampa para todas las rutas del transporte público que ahí convergen.

El asambleísta local dijo que solicitara el apoyo del delegado del gobierno federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal para que se brinde asesoría en la  elaboración de un proyecto de construcción de una obra de esta naturaleza antes las instancias federales.

Indico que este proyecto no es nuevo, ya en anteriores administraciones municipales lo habían intentado llevar acabo sin embargo no progreso dicha iniciativa.

Explicó que en el 6 y 7 bulevar, a la altura del río San Marcos el plan original  era hacer una explanada techada donde se instalaría a los comerciantes ambulantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, y también se haría un distribuidor para las unidades del transporte urbano.

“Aquí se concentraría   todos los vendedores que hay sobre el centro de Victoria, se trata de un proyecto grande que involucraría también a los  concesionarios del trasporte con una rampa asignada a rutas y colores para que el pasaje  sea protegido como debiera” explico.

Indico que como regidor capitalino y tratando de mejorar el entorno visual de la calle Hidalgo, pero sobre todo de los alrededor del mercado municipal y del 7 bulevar ala Hidalgo, es necesario reubicar toda esta zona.

“De acuerdo con el proyecto que parece que ya existe, pretendía hacer un equipamiento urbano de la calle Hidalgo (iluminación y banquetas), buscar despejar las fachadas de los comercios que están ahí y todo el comercio informal de ahí reubicarlo entre el 6 y 7 bulevar, en una explanada techada sobre la margen del río San Marcos”, detallo.

Indico que el principal obstáculo que enfrentan,  no solo es del índice presupuestal ya que se carece de una inversión de esta naturaleza, sino la social que representaría convencer a todo el sector ambulante participar en esta obra.