Buscan certificar a empresas tamaulipecas

28 enero, 2020
Buscan certificar a empresas tamaulipecas

  • Para concursar en proyectos energeticos

Ramón Mendoza S

Reportero

Aun y cuando no han fluido recursos suficientes de la federación para la certificación de empresas tamaulipecas, el gobierno del estado ha logrado mantener en agenda a 250 compañías para que logren concursas en proyectos multinacionales.

El sub Secretario para la Pequeña y Mediana Empresas en Tamaulipas Jesús Villarreal Cantú informo que  empresas tamaulipecas relacionadas con el ramo energético recibirán capacitación y serán certificadas para que puedan aprovechar las oportunidades de trabajar con grandes empresas que tienen considerado instalarse en Tamaulipas.

Refirió que el no contar con la certificación ISO 9009-2015 podría dificultar este panorama al no reunir los requisitos para  ser proveedoras para empresas internacionales del ramo de la petroquímica, que están llegando a invertir.

“Lo que pasa es que hemos tenido reuniones donde aparentemente tenemos recursos  donde los empresarios se pueden certificar  y es algo que ya tenemos  muy de cerca con ellos y el 35 por ciento de lo que costaba la certificación  que eran ISO 2015 y a la hora no se pudo, fuimos a México hicimos el gasto, eso vino siendo hacia la proveeduría de la reforma energética de las  empresas que vienen fuerte”.

Igualmente el INADEM se ha desaparecido, ahorita nos preguntaba mucho después de un año del gobierno federal y no hay absolutamente ningún apoyo  de la Federación hacia la  Micro, Pequeña y mediana empresa.

“De igual manera ustedes saben que el INAI ha desaparecido, hemos preguntado mucho ya aun año del gobierno federal y no hay absolutamente ningún apoyo al gobierno del estado ligado a la federación para la  micro, pequeña y mediana empresa, nosotros como gobierno estamos haciendo un esfuerzo grande sobre todo a la micro, tenemos crédito hasta 500 mil pesos que se han estado ocupando  y uno o dos proyectos a tasa cero” subrayo.

“Ahorita tenemos cerca de 250 empresas para poderlas certificar,  les puede afectar  porque si llega una empresa internacional  y multinacional te va a pedir certificaciones, si no las tienes no participas”.

Destacó que pese al retraso del  apoyo federal, se continuará trabajando para buscar que las empresas locales logren su certificación y con ello, facilitar cualquier relación comercial con empresas internacionales.

Destacó que pese al nulo apoyo federal, en el estado se continuará trabajando para buscar que las empresas locales logren su certificación y con ello, facilitar cualquier relación comercial con empresas internacionales.

Pie de foto