Soy un confeso servidor público ciudadano: Torre Aliyán

28 enero, 2020
Soy un confeso servidor público ciudadano: Torre Aliyán
  • Defiende su postura crítica hacia el ayuntamiento de “Xico”

Ramón Mendoza S

Reportero

El segundo síndico del Ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Aliyán reafirmó su compromiso con los principios básicos de la ciudadanía y de los ideales fundamentales del partido (PAN) que le dio la oportunidad de incursionar en política.

Dijo que esa posición, a lo largo de estos primeros meses en el encargo que hoy ocupa en el ayuntamiento de Victoria le ha ofrecido asumir posiciones a favor o en contra de alguna toma de decisiones, lo que no contraviene a los ideales que AN enarbola ante la propia sociedad y mucho menos con un sesgo político personalista.

“Aspiraciones de fungir como sindico que siempre me han preguntado hacerlo bien, ser  un síndico distinto a como tal en otras ocasiones  que mejor que la ciudadanía y ustedes como medios de  comunicación verificar esto y analizar  que hace mucho que no se tenía un síndico así o siempre han sido así,  de ninguna manera está ligado a la política” estimo.

Manifestó que siempre se ha declarado como un servidor público ciudadano,  ha sido su bandera política,  respetando los estatutos y acuerdos del Partido Acción Nacional, al cual pertenece.

“Es que no son los tiempos para hablar de política,  hago alusión a que un servidor público ciudadano,  siempre ha sido mi bandera desde que estuve al frente de un organismo empresarial y desde luego me invita el partido (PAN) donde simpatizo  al compartir los ideales que me abrió las puertas y si me he puesto en el municipio a algunas cosas  es simplemente no estar de acuerdo con algo” enfatizo.

Dijo que siempre estará agradecido con los dirigentes de Acción Nacional, quienes le abrieron la puerta en la política, por lo que buscará seguir con los ideales de dicho partido, sin embargo; cuando tenga que señalar algo que no es correcto en el actuar de la administración también lo hará, sin que esto quiera decir que esté en contra de los gobernantes.

Recalcó que cada miembro del Ayuntamiento es libre de manifestar sus ideas, en donde en ocasiones podrá estar de acuerdo, en desacuerdo o incluso en alguna postura neutral, dependiendo el tema que se tenga que convenir, pero que sobre todo buscando que favorezca al ciudadano.

“En algunos  temas he emitido mi opinión en el sentido positivo, es decir  cada miembros del ayuntamiento como el Código lo dispone  es libre de señalar sus ideas, pero claro siempre apegado a los ideales democráticos del partido que me abrió las puertas” subrayo.