Notarios se capacitan sobre cambios en materia fiscal 2020

29 enero, 2020
Notarios se capacitan sobre  cambios en materia fiscal 2020
Diego Armando Villanueva Morales Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Ciudad Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Victoria Diego A. Villanueva Morales un esquema interno de capacitación constante para todos los fedatarios públicos locales en la reglamentación miscelánea fiscal 2020 que permitirá conocer a detalle la legislación vigente  y otras reformas legales de los últimos meses.

Señalo que ya de hecho el gremio sea estado capacitando para evitar también violaciones en las leyes del sistema fiscal.

“El notariado mexicano cumple con los términos cabales de la Ley, estamos muy pendientes de las posibles reformas que pudieran existir en ese tema. Desde el año pasado estamos cuidando y monitoreando una reforma en materia de la creación de una figura de auditor externo y pretendemos crear a través de un convenio de colaboración con al algún despacho contable un buzón de dudas entre nuestros compañeros”, explicó Manzanero Escutia.

Actualmente los notarios del país tienen labores por realizar para evitar caer en delitos fiscales, y para ello será creado este buzón de dudas, el cual funcionario en el momento en que el notario público tenga alguna indecisión en su quehacer, solicitara el apoyo y en 24 horas siguientes tendrá una respuesta concreta de lo que debe de hacer.

“Traemos todo el tema de actualización, estamos buscando  un buen despacho contable profesional y que goce de una buena reputación  dentro de sus actividades, para que nos prepare un taller fiscal con todas las novedades con los notarios, ponernos al día,  hacer un convenio para generar un especia de buzón de dudas,  en la que al generar una duda del notario en alguna operación consultarlo a través de este buzón” enfatizo.

De esta manera el notariado de la región centro de Victoria iniciara con  una jornada, en donde se tocaron temas importantes para ellos, principalmente iniciando con la actualización en temas como reformas mercantiles,  aspectos administrativos y fiscales en la enajenación de inmuebles entre otros.

 “Los notarios participamos en muchos aspectos de la vida de las personas dándoles seguridad, certeza y desde luego blindaje a sus operaciones personales, adquisición de inmuebles, otorgamiento de testamentos y una labor fundamental colaborar con las autoridades del gobierno del estado, tributación, contribución de carácter fiscal locales y federales”, afirmó.