Prevalece problemática de drogas en jóvenes en la entidad

29 enero, 2020
Prevalece problemática de drogas en jóvenes en la entidad
Ángel Covarrubias, director general de Jóvenes Tamaulipas, acepto que las drogas siguen siendo un problema para los jóvenes en su etapa de crecimiento hasta ser considerados adultos. Foto Mendoza

Bajo una campaña virtual buscan crear “Conciencia Viral”

Ramón Mendoza S

Reportero

Ángel Covarrubias, director general de Jóvenes Tamaulipas, acepto que las drogas siguen siendo un problema para los jóvenes en su etapa de crecimiento hasta ser considerados adultos.

En materia de operación mochila, más que armas puede darse el encuentro de drogas entre las pertenencias de los estudiantes por ello, Covarrubias Villaverde informó que la dependencia a su cargo también hará campañas a través de Facebook, Twitter e Instagram para llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible

“Como ustedes saben hoy las redes sociales juegan un papel muy importante, el tema ahora es  sobre las campañas que van a estar llevándose a cabo mediante Facebook, Twitter, Instagram  porque sabemos que más del 60 por ciento de jóvenes se encuentran en ellas” preciso.

Refirió que dichas campañas tienen el objetivo de promover la creación y difusión de videos entre las personas de entre 12 y 29 años de edad para la prevención de embarazos a temprana edad, el bullying y el consumo de drogas y estupefacientes.

Creando conciencia en la juventud del Estado de Tamaulipas sobre temas que afectan directamente la integridad y salud de los jóvenes y tomar buenas decisiones en su vida diaria donde se presenten estas situaciones.

“Definitivamente las coordinadores que tenemos ubicados en todo el estado, van precisamente a coordinar estas campañas que mediante contenido digital se van a aplicar en secundarias, preparatorias y universidades” apunto.

Informo que  un concurso en la página de Facebook de Jóvenes Tamaulipas que consta de una etapa de convocatoria y recepción de videos, los participantes envían videos que hacen referencia a temas como: prevención de embarazos a temprana edad, bullying, consumo de drogas y estupefacientes con impacto positivo para prevenir estas situaciones con buenas decisiones.

“Claro definitivamente ahorita  estos temas  específicos (Drogas) lo estamos viendo con el área correspondiente sin embargo es una de los principales que están impactando fuertemente entre los jóvenes, tanto en el tema de seguridad  y académicos,  que por ahí les vamos a estar haciendo llegar esos datos,  y como estamos trabajando con jóvenes de 12 a 29 años de edad estamos enfocándonos en secundarias, preparatorias y universidades” subrayo.

Finalmente, consideró que las desviaciones de los jóvenes se deben más que a la educación académica y cuidados en el hogar, tiene mucho que reforzarse para cimentar valores, hábitos y costumbres.

 “Los índices ahorita no lo tengo, pero se trata de una situación que la podemos ver presente específicamente en una área sino  se pude tropicalizar en diferentes partes  del estado,  tanto en el  norte centro y sur,  el origen (drogas) lo atribuyo mucho a  la educación, no académica pero de casa” resalto.