Denuncia antorcha represión del gobierno de “Xico”

31 enero, 2020
Denuncia antorcha represión del gobierno de “Xico”
Carlos Martínez Leal dirigente estatal de la Agrupación Antorcha Campesina en Tamaulipas

Cumplen 56 días de plantón con el asedio y amenaza 

Ramón Mendoza S

Reportero

La agrupación política Antorcha Campesina cumple 56 días de plantón frente a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria sin que el alcalde Xicoténcatl González Uresti  les haya cumplido con los compromisos suscritos con la organización.

Además de ello, durante los más resientes días al menos unos 15 de sus agremiados que laboraban en las áreas de Parques y Jardines, Cultura y Educación fueron despidos sin ningún explicación, en una claro revanchismo político por parte de las autoridades municipales.

Carlos Martínez Leal dirigente estatal de la organización criticó el hecho de que  se hayan cancelado varias becas educativas cuando ya estaban etiquetadas en el presupuesto del 2019.

“En lugar de resolver el alcalde empezó a despedir a personal de nuestra organización en una clara actitud represiva, habíamos  acordado y les estaban dando apoyo a dos maestros de deportes por que el Cobat apenas si paga a los maestros que dan la academia en deportes y cultura y se los retiraron, en parques y jardines son 10 que ya fueron despedidos con sueldos muy humildes” acuso.

En este sentido, denunció una actitud de represión por parte de Gobierno Municipal de “Xico “que además violenta los derechos constitucionales de no querer atender los problemas de los ciudadanos, la cual “Es necesario denunciarla”.

“Es una gente  que nos dice no hay nada como es el caso del Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León, la respuesta es la misma, y el Presidente Municipal no resuelve nada; Estamos solicitando más de 20 pavimentaciones, la regularización de 20 colonias, obras de drenaje y electrificación y desde octubre que  tomo posesión le informamos que un grupo de compañeros recibían becas y despensas” preciso.

Señaló que a pesar de que el presidente municipal  Xicoténcatl González Uresti  se comprometió a atender mensualmente las demandas de los colonos y campesinos que integran la agrupación, esto no ha sucedido desde septiembre del año pasado.

Al asegurar que en Ciudad Victoria se agudiza y crece de manera acelerada la pobreza ante la apatía del Presidente Municipal, la riqueza se concentra en unas cuantas manos, destacando que desde siempre  Antorcha Campesina ha gestionado muchísimas obras que han sido factor de progreso de miles de familias capitalinas.