Mantiene tránsito a un elemento en castigo por orden judicial

Lo ponen a lavar vehículos para evitar contacto con la población

Ramón Mendoza S

Reportero

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria  reporto que solo un elemento vial se encuentra en “Capilla” por orden ministerial y no tres como así había trascendido, ninguno detenido.

Efraín García Chávez informo en entrevista que por mandato  judicial se mantiene bajo medidas cautelares a un elemento de la corporación, esto debido a que se encuentra bajo un proceso de investigación por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción derivado de un abuso de autoridad

“Pues   que no tenga contacto con la población, lo tenemos haciendo faenas  en la propia  institución, limpieza de vehículos, cuestiones administrativas sin ningún contacto con la población,  pues mire tendría yo que revisar bien el expediente sin embargo me parece que en su momento  no estaba yo aquí, pero he revisado  algunos documentos  creo que fue por un trato indebido a la población  “revelo.

El Director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, reitero que solo se ha dado el caso de un elemento que se encuentra bajo este tipo de medias, en donde la autoridad especificó que no puede tener contacto con la sociedad dentro de su trabajo.

“Por parte de  transito ninguno consignado, tenemos medidas cautelares que aplicamos de manera estricta que cumplimos que esas medidas cautelares y actualmente solo es un elemento que  está trabajando en tránsito, que tiene medidas cautelares que acatamos debidamente y no tres como se había informado” afirmo.

Recalcó que en fechas próximas los elementos continuarán con los exámenes de control y confianza en donde se prevén exámenes toxicológicos, psicométricos, patrimoniales y polígrafo.

“Somos respetuosos de las facultades de las  instituciones y en ese ámbito respetaremos cualquier medida que nos dicte la autoridad competente” expuso.