Proponen crear el Instituto Estatal del Varón

31 enero, 2020
Proponen crear el Instituto Estatal del Varón
El activista social, Marte Alejandro Ruiz Nava, pidió a los diputados y dependencias estatales y municipales la creación de un instituto del varón, para todos aquellos masculinos que requieren de atención tanto psicológica como social por agresiones de sus parejas Foto Mendoza

Violencia contra hombres. Una violencia más silenciosa; Ex regidor

Ramón Mendoza S

Reportero

Por qué no se puede luchar por la igualdad de sexos desde un organismo denominado Instituto de la Mujer, como no se podría luchar por la democracia desde un único partido político, es necesario que en México y en especial Tamaulipas sea creado el primer Instituto Estatal del Varón, afirmo el ex regidor capitalino Marte Alejandro Ruiz Nava.

Señalo que no es muy común escuchar sobre la violencia ejercida en contra de los hombres en una pareja, pues históricamente, en torno a la figura masculina se ha marcado un estereotipo caracterizado por la fuerza física y por la insensibilidad, caso contrario al creado para la mujer. 

Sin embargo, un caso de maltrato al hombre es mucho más habitual de lo que todos piensan.

“Por eso hago la propuesta de crear el primer Instituto Estatal del Varón, el maltrato hacia el hombre existe y se enmarca dentro de la violencia doméstica , psicológica  y demás, atendiendo un desconocimiento del varón para acudir ante alguien pasa pedir ayuda porque no lo hay” expreso.

El entrevistado comento que cuando uno oye y lee que existe un organismo oficial dependiente del Gobierno y que se denomina Instituto de la Mujer, teniendo como fin luchar por la igualdad de derechos de la mujer, el varón se pregunta, con la Constitución en la mano, por qué no existe un instituto del hombre para luchar asimismo por la igualdad de derechos del hombre. 

“Señores gobernantes, los hombres queremos también un instituto del hombre, asociaciones de hombres separados y lugares de asistencia para hombres maltratados, porque existen hombres (quiero pensar que muchos) que queremos de verdad una igualdad de derechos y deberes sin distinción de sexo” acoto.

Pidió a los diputados y dependencias estatales y municipales la creación de un instituto del varón, para todos aquellos masculinos que requieren de atención tanto psicológica como social por agresiones de sus parejas.

Dijo que actualmente existen muchas reglas a favor de las féminas, las cuales han sido buenas para la equidad de género, sin embargo; puntualizó que también existen hombres que sufren de algún tipo de violencia de género.