Refutan declaraciones del Regidor Carlos Cabrera del PAN

31 enero, 2020
Refutan declaraciones del Regidor Carlos Cabrera del PAN
Desmiente funcionario municipal declaraciones del regidor del PAN en Victoria Carlos Cabrera Bermúdez en el tema de la internacionalización de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El director de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Victoria, Porfirio Ramos, desmintió las declaraciones del regidor del PAN Carlos Cabrera Bermúdez de que los  proyectos de internacionalización del municipio se verían reflejados hasta el final del trienio.

En entrevista, señalo que ya de hecho se cuenta con un intercambio de información con sectores productivos del valle de Texas en Estados Unidos y de Colombia, partiendo como base de que en este 2020 el objetivo es el intercambiar conocimientos en convocatorias, alimentos y huertos.

“No, ya estamos empezando a tener las acciones, digo  como les decía, sembramos y ya empezamos a cosechar, en el Valle Texas con cooperación  internacional, con propuestas, estamos participando con diferentes direcciones y asociaciones en el tema de participar en las convocatorias de recursos”.

Con Colombia para poder realizar dicho intercambio y  hay acciones avanzadas, en relación la reciprocidad de experiencias.

“Las relaciones internacionales de los gobiernos tienen su tiempo, en este sentido lo que hemos venido haciendo sembrar y ya estamos en el tiempo de la cosecha, tenemos varias acciones ya hay algo avanzado con Colombia en relación a intercambio  con Bogotá Colombia y específicamente en el tema de lo que son los huertos y también en recibir las experiencias en el tema de la cocina, cultura culinaria y nosotros interesados  como ellos apoyaron a comerciantes informales a la formalidad” explico.

Hay que destacar que el regidor presidente de la citada comisión asambleísta en el cabildo local Carlos Cabrera Bermúdez había señalado en entrevista, una lenta y casi nula internacionalización del municipio, lo que en esta ocasión fue impugnado por el funcionario municipal.

Aseguró que los colombianos están interesados en la gastronomía de la capital del Estado, además de intercambiar proyectos acerca de los vendedores ambulantes, para poder desarrollar aquí un proyecto y buscar una solución a dicha problemática.

«No, ya estamos empezando a tener las relaciones, digo porque como les decía, ya sembramos la semilla, ya empezamos a cosechar en el Valle de Texas con operación internacional con algunas propuestas», finalizó

Porfirio Ramos.

Cabe mencionar que esta Dirección sigue haciendo proyectos para lograr que alguno sea aceptado y así poder demostrar el trabajo de dicha área, pues hasta el momento no se ha dado ni el hermanamiento con McAllen, ni los intercambios con Victoria, Texas y Victoria, Canadá.