Reportan cero casos de dengue en Victoria

70
María Ana Silva López regidora presidenta de la Comisión de Salud y Deportes del cabildo de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Por las intensas campañas de fumigación y descacharrizacion que realiza el gobierno del estado la Comisión de Salud y Deportes del cabildo de Victoria, informó haber cerrado 2019 con cero casos de enfermedades virales del dengue, zika y chikungunya que se transmiten a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

La regidora presidenta de la citada comisión asambleísta María Ana Silva López señaló que durante mes y medio en coordinación con la Jurisdicción 01 intensificaron las campañas de fumigación después de la descacharrizacion por las colonias, barrios y fraccionamientos de tal manera que el resultado fue dé un saldo a favor.

“De momento, en la capital del estado no se han presentado casos de dengue, esto debido a las acciones que ha desarrollado el Gobierno de Tamaulipas las cuales han mantenido a raya a esta enfermedad. La Secretaría de Salud ha indicado que no se tiene registro de casos en Victoria” enfatizo.

Señaló que ya se tienen previstas varias acciones de parte del comité de Salud en donde una de ellas será la campaña de descachare para poder evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.

“Estamos ya trabajando con el Comité de Salud, analizando las acciones que vamos a realizar para poder prevenir la propagación del mosco transmisor del dengue, hacer campañas constantes y actividades para que la gente también entienda que es importante el tema de la prevención”, comentó.

Rotuló que toda la ciudad se encuentra en vulnerabilidad, pues al acumular cacharros pueden generar un foco de propagación importante de esta enfermedad.

Aunque dijo desconocer cuántas y cuáles son las colonias que más alta incidencia han presentado, pero buscarán llevar la campaña en toda la ciudad.