Como ya es costumbre en el Presidente de la república, volvió a fintar a sus representantes federales en Tamaulipas. Ya antes había dejado colgado de la brocha al señor Guasón, alias Héctor Garza.
En esta ocasión, el equipo que quedó en ridículo fue el que encabeza el super delegado José Ramón Gómez Leal, cuyos integrantes, se apresuraron para filtrar la noticia en los espacios virtuales de internet. Primero se habló de un viaje del Presidente a Reynosa, y posteriormente se daba como un hecho, que vendría a esta capital.
Ahora sucede que AMLO no vendrá en enero, ni en febrero, (el mes del amor y de la amistad), sino que presumiblemente lo hará en el mes de marzo, que fue bautizado así en honor al dios Marte, dios de la guerra. ¿Mensaje subliminal para el power tamaulipeco? No lo sabemos.
Lo que sí es verdad es que, Andrés Manuel, es hora que, tal vez por motivos de seguridad, no quiere anunciar con cierto tiempo de anticipación, sus viajes a la entidad. Y como que es dado a evaluar la discreción de sus representantes en Tamaulipas, mucho más, si él, AMLO no los ha autorizado a que revelen este tipo de datos.
Me parece que eso fue lo que les pasó tanto al Guasón, como al JR. Ambos se creyeron del cielo consentidos, y se aventaron al ruedo, sin saber que, los estaban evaluando desde los niveles superiores, para ver hasta donde eran capaces, como se dice en la jerga campesina, de irse con el mecate en rastra.
Habrá que ver, si en el tramo de tiempo que separa a enero del mes de marzo, el Presidente de la república, nos da algunas sorpresas y ordena algunos cambios, siguiendo la misma tónica de lo que hace unas semanas, ocurrió con el fulminante relevo en el IMSS, un equipo del sector salud que se derrumbó por instrucciones presidenciales.
En este sentido, las señales que está enviando AMLO, previas a su visita, son de franco debilitamiento de su principal representante en Tamaulipas. De tal manera que, señores, ya háganse a la idea de que la sucesión morenista u obradorista a la gubernatura, no tendrá una J y una R como destinatarias, pero tal vez está apuntalando un nuevo orden de consonantes, donde la R toma el mando, y se instala en primer lugar.
—–MANTIENEN EN MATAMOROS, ABIERTOS CENTROS DE ACOPIO, PARA ÁRBOLES NAVIDEÑOS—
El ayuntamiento matamorense, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, mantiene abiertos sus centros de acopio, para que los ciudadanos acudan a depositar ahí sus árboles navideños, que han quedado en casa, posterior a la época decembrina. “Se trata, dijo la titular de esta dependencia municipal, Myria Leal Guajardo, de que las familias que así lo consideren, puedan ir a entregar sus árboles, para ser reciclados, y de esta manera, evite dejarlos tirados en la calle, lo cual provoca molestias a las personas y genera contaminación.
Estos árboles, que hoy abandonan los hogares, ahora , previa pulverización, serán convertidos en composta, y servirán como eficiente abono en parques y jardines de diferentes colonias, en el municipio.
La fecha límite para su recolección será el doce de marzo, todo ello para dar oportunidad a algunas familias, cuyas creencias religiosas, (católicas), los llevan a conservar sus árboles, hasta después del día de la Candelaria.
———AYUNTAMIENTO MADERESE, IMPULSA LA CULTURA SOBRE PREVENCION DE ACCIDENTES—–
En ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera replicó el mega simulacro anti sísmico, llevado a cabo por el gobioerno federal en la capital de la república. En este caso, el jefe político de la comuna turística y petrolera acudió a la escuela secundaria número dos, “Melchos Ocampo”, donde más de 800 estudiantes abandonaron sus aulas, al sonar la alarma sísmica, todo ello en menos de siete minutos, la mañana de ayer lunes.
Todo lo anterior, contó con la supervisión de la Dirección de Protección Civil de ciudad Madero, para dirigirse al punto de reunión, más seguro de la institución, pre establecido con anterioridad. También se ubicaron las salidas de emergencia del citado plantel.
“En mi gobierno, garantizar el bienestar y proteger la vida de los maderenses, es una tarea que se logra, gracias a acciones como estas. A través de este simulacro, promoveremos en nuestros jóvenes, una mayor cultura de la prevención”, aseguró el Presidente Oseguera Kernión.