Aplica DIF Victoria recorte de personal

31 enero, 2020
Aplica DIF Victoria recorte de personal
Anyelin Quintanilla Becerra Directora del Sistema Integral para la Familia (DIF) en Ciudad Victoria Foto Mendoza
  • No fueron corridos, ellos renunciaron; Directora

Ramón Mendoza S

Reportero

En el Sistema para el Desarrollo  Integral para la Familia (DIF) de Ciudad  Victoria que es dirigido por Arcelia Flores de Gonzales, se ha registrado una serie de recorte de personal, que según la Directora Anyelin Quintanilla Becerra, se trata de despidos voluntarios.

En entrevista preciso que dicho personal por «voluntad propia» decidió separarse del cargo,  es decir, los ahora ex trabajadores de esa dependencia municipal, han renunciado por decisión de ellos mismos. 

Revelo que han registrado casos de personal que solicita su baja voluntaria por buscar otras oportunidades y no por los despidos que supuestamente se ordenaron directamente desde el gobierno capitalino que preside Xicoténcatl González Uresti.

«Por parte del DIF se ha ido gente, pero podría decirle que la mayoría es por voluntad propia, algunos son gente que han solicitado, hace días se acercó una compañera que tenía otra oportunidad en la ciudad de Reynosa y bueno, pues cada quien», expuso Quintanilla Becerra.

La funcionaria dijo que los despidos que se han hecho son basados en el desempeño de los trabajadores y no por órdenes de nadie, solo evalúan su manera de laborar y si lo hacen bien, se quedan, sino, se les renuncia en su caso se les disminuye su ingreso en la compensación..

«En cuestión por parte de nosotros, siempre se han manejado por evaluaciones, se evalúa al jefe directo y es en relación al desempeño», detalló.

Quintanilla Becerra señaló que las compensaciones de sus trabajadores se les disminuyó de manera considerable, pues dijo que se les aumentó el salario mínimo y se les tuvo que recortar ese bono mensual que a muchos se les da por su buen desempeño en sus respectivas áreas.

El 20 por ciento que aumentó el sueldo por órdenes de la Federación, es el mismo porcentaje que se «rasuró» de la compensación en el DIF, quedando la misma cantidad de dinero que recibía el personal que ahí labora antes del decreto Federal, por lo cual, no hubo entonces beneficio alguno.

«Haga de cuenta que varía; nosotros tenemos un salario mínimo, el salario mínimo se aumentó un 20 por ciento, entonces ese aumento es el que se disminuyó en compensaciones de manera que el trabajador siga ganando lo mismo».

Versiones extraoficiales establecen que los trabajadores de algunos CEDIF de la capital,  les quitaron recientemente  los 500 pesos que recibían mensualmente como gratificación a sus labores, quedando en duda las declaraciones de la funcionaria municipal.