Fallas en el Sistema de Cobro del predial, enfada a contribuyentes

16 enero, 2020
Fallas en el Sistema de Cobro del predial, enfada a contribuyentes
En el ayuntamiento de Victoria continúan las fallas en el sistema para cobro del impuesto predial, retrasando hasta 40 minutos los pagos de los contribuyentes Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Fallas en el sistema para cobro del impuesto predial, retrasaron hasta 40 minutos los pagos de los contribuyentes.

El tesorero municipal José Alfredo peña Rodríguez reconoció  que todo se debe a la instalación del nuevo sistema que se usara para el pago del impuesto predial 2020.

A fin de aprovechar los descuentos en los recargos del impuesto los pocos ciudadanos que han acudido a Presidencia Municipal a realizar su pago se encuentran a fallas que retrasan hacer efectiva su intención.

“Ahorita el predial va con problemas porque se cae el sistema esperemos que ya se resuelva en un rato más, pero ahí vamos; Íbamos bien, solo que hemos tenido muchos problemas del sistema, que nos baja la recaudación, hay molestia de la gente, esperemos que ya se resuelva, el servidor es el que falla” reconoció al responsable de las finanzas municipales.

La situación es más que irregular por parte de las autoridades municipales que ya ni siquiera pueden captar correctamente la recepción de las obligaciones catastrales de los ciudadanos.

“Casi todos los días hemos tenido problemas, hablamos con la gente, les invitamos café,  en su momento partidos la rosca de reyes  recientemente y así los hemos estados atendiendo, 

Hasta la semana pasada, la tesorería municipal había reportado de manera oficial que lleva un registro efectivo de 5 mil operaciones con un ingreso de poco más de dos millones de pesos.

“Llevábamos unas 5 mil personas que han venido a pagar el predial que representa un ingreso de tres millones de pesos, ahorita se está recaudando aún no se destinan, pero básicamente es para el gasto corriente y funcionamiento de la dependencia el año pasado cerramos con 56 millones de pesos que fue un poco más de dos millones de pesos que el año anterior “· acoto.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Victoria dispone de más de 19 cajas para el pago del impuesto predial.

Con un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes, en Presidencia Municipal se encuentran disponibles aproximadamente 15 cajas.