Cero obras para pavimentación de Victoria en 2020: PRI

No hay recursos, todo se destinó para renta de maquinaria

Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Victoria no puede realizar obras de pavimentación por falta de recursos, mismos que fueron destinados en su mayoría para la renta de maquinaria y solo se trabaja en un programa preventivo de bacheo del asfalto que es dominado por PEMEX, según fue informado por el regidor José Mercedes Benites Rodríguez.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti solicitó al gobierno federal un total de 879 obras y  acciones para realizar en el 2019. Solo le aprobaron una, la “feria cultural” que no es el Carnaval Victoria y este año, logro “Mayoritear” la aprobación del presupuesto donde destinan 32 millones de pesos para renta de maquinaria menospreciando la infraestructura urbana.

“Por eso nos pusimos enérgicos en la autorización del presupuesto 2020 porque no se destinó ningún recurso para ello (pavimentación) nosotros insistimos que los más de 32 millones de pesos que se fueron a la renta de maquinaria  no fuera así sino se destinara a mejorar las calles y la infraestructura de la ciudad  pero nos mayoritearon y ahí tienen el resultado” subrayo.

Señaló que para el 2020, no hay presupuesto para el bacheo en la capital del estado, situación que ellos han estado señalando constantemente, debido a que se prefirió aprobar que para renta de maquinaria se destinaran los 32 millones de pesos y para obras de bacheo nada.

Benites Rodríguez, manifestó que no puede ser posible que el presupuesto se haya destinado de esa forma y por eso han estado abordando las áreas municipales correspondientes para saber qué obras se tienen previstas para este año además de las del agua, sin embargo no hay nada en concreto.

Desmintió las declaraciones del alcalde Xicoténcatl González Uresti quien había dicho que este año se ejercerían 14 millones de pesos en bacheo, señalando que no hay dinero para pavimentación y de momento se está a expensas de las donaciones de Pemex.

“Por eso nos pusimos enérgicos en el presupuesto de este año, porque no hay montos destinados para obra pública, nosotros insistimos que no se podían destinar 32 millones a la renta de maquinaria, sino que se fueran destinadas a bacheo y mejorar la infraestructura de la ciudad, ellos no quisieron y ahí está ese dinero destinado a la renta de maquinaria”, comentó.

Reiteró que no quitarán el dedo del renglón y así buscarán que el director de Obras Públicas muestre en qué se va a usar el poco recurso para infraestructura y los muchos millones destinados al tema del agua.