Tiene “Xico” a oscuras 20% de Ciudad Victoria

3 febrero, 2020
Tiene “Xico”  a oscuras 20% de Ciudad Victoria
Alan Martínez Cepeda regidor presidente de la comisión de Conservación de Espacios y Alumbrado Público del Ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Ante la ineficacia de las autoridades municipales, se encuentran en la oscuridad un 20 por ciento del territorio urbano y semiurbano  de Ciudad Victoria debido a que un número importante de lámparas  se encuentran fundidas.

De acuerdo con el regidor Alan Martínez Cepeda en el municipio existen más de 29 mil lámparas, las cuales por uno u otro motivo sufren alguna dañó en la que constantemente está atendiendo.

“Me han preguntado muchas veces donde me hacen comentarios donde he afirmado que el 90 por ciento de la ciudad tiene luz, yo te hablo  de la red y esta se compone un poco más de 29 mil luminarias, el dato es más, el 20 por ciento restante lo estamos atendiendo constantemente ya que hay cambios en el tema de la red, como la luminaria  Led  tiende mucho a fallar por el alto y bajo voltaje por responsabilidad de la CFE” confirmo.

El regidor presidente de la comisión de Conservación de Espacios y Alumbrado Público del Ayuntamiento de Victoria, señaló que de momento en la capital el 80 por ciento de la red de alumbrado público se encuentra en funcionamiento.

Dijo que esto es distinto a la cantidad y capacidad de luminarias que se tienen en funcionamiento las cuales llegan al 96 por ciento.

“El tema de la red de alumbrado de la capital es algo en lo que se está trabajando, está funcionando al 80 por ciento, pero esto es distinto al tema de las luminarias que están funcionando”, comentó Martínez Cepeda.

En este sentido, comentó que se está trabajando para tener al 100 por ciento el tema de la red de alumbrado, sobre todo en lo que se refiero a los nuevos asentamientos y desarrolladores de vivienda, información que tienen que cruzar con el área correspondiente.

“Ese dato lo tenemos que checar con desarrollo urbano para poder cruzar este tipo de información; La red de alumbrado público de Ciudad Victoria se me fue el dato preciso  pero lo que te puedo decir que la red no la ciudad,  funciona  a un 80 por ciento” revelo.

De igual manera el asambleísta local (PAN) dijo que este año habrá un ligero ajuste a la alza de recursos que se destinaran para la rehabilitación de áreas verdes y plazas públicas que se encuentran en el abandono.

“No tengo el dato especifico pero te lo paso en un momento, fue un cambio pequeño pero a favor en relación al año pasado” afirmo.

“Rehabilitar áreas que están abandonadas, el tema de alumbrado en esta zonas porque es concurrido por niños y es muy importante verificar que áreas  son más concurridas que otras para dar prioridad” acoto.