Convocan a evitar impunidad de carros americanos por destrozos en la Unidad Deportiva; Onappafa Tamaulipas

4 febrero, 2020
Convocan a evitar impunidad de carros americanos por destrozos en la Unidad Deportiva; Onappafa Tamaulipas
Jesús Manuel Zúñiga Maldonado Coordinador Estatal de la Onappafa Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Todas las organizaciones que registran o empadronan autos de procedencia extranjera están obligados a mantener vigente sus padrones y sobre todo trabajar  en coordinación con las autoridades federales estatales y municipales, según fue expuesto por Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El Coordinador Estatal de la Onappafa Tamaulipas dijo que en el caso de que algún sujeto a bordo de su automóvil  cometa una infracción,  choque, o dañe a terceros, y que tenga la identificación de una de estas organizaciones, es obligación proporcionar sus generales y más aún,  cuando se trata de algún ilícito.

“Es obligación de los dirigentes de estas organizaciones proporcionar a la autoridad cuando sea requerido, los generales de quien porta esa identificación, más aun cuando se trata de algún accidente o peor de un ilícito, todos estamos obligados a trabajar de manera coordinada con la autoridad correspondiente” afirmo.

Señalo que el objetivo de identificar una unidad americana y mantenerla en un padrón, es precisamente saber quién es el propietario, las características de la unidad, domicilio y que cuente con seguro contra daños a terceros.

Enterado del accidente registrado la madrugada de este lunes en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines donde un conductor en presunto estado de ebriedad a bordo de un automóvil de procedencia extranjera destrozó ocho de diez bancas instaladas en el lugar, dijo que esa información debe ser compartida con las autoridades para ubicar a los responsables.

“De antemano no es un socio de nuestra organización y para que esos asuntos no queden impunes y que se resuelvan en favor de la ciudadanía o de la ciudad es necesario revelar su identidad de inmediato, cooperar con la autoridad federales estatal o municipal” reitero.

Zúñiga Maldonado recalcó que por eso mismo las organizaciones tienen que cumplir esa responsabilidad.

“Que este enlistamiento de vehículos de procedencia extranjera tenga una función para bien de la ciudadanía y de los mismos que lo utilizan”, sentencio