Prematuro e impensable hablar de relección de “Xico” en Victoria: Vital Tamez R.

4 febrero, 2020
Prematuro e impensable hablar de relección de “Xico” en Victoria: Vital Tamez R.
Vital Tamez Reyes Asesor del alcalde de Victoria Foto Mendoza

Prematuro e Impensable hablar de 

Relección de “Xico” en Victoria; Vital Tamez R.

Ramón Mendoza S

Reportero

Vital Tamez Reyes calificó  de extemporáneo y prematuro  hablar de una posible “Relección “del Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti cuando el reto de este año es recuperar la verdadera esencia de desarrollo de un gobierno panista.

El Asesor del edil capitalino, advirtió que no es tema y seria hasta finales de este 2020 cuando se pueda tener una “Radiografía” más exacta y positiva para establecer la reelección  consecutiva, a través de un referéndum constitucional como el que se avecina en el 2021.

“Eso no lo podemos tocar ahorita (reelección) no sabemos, pero si nos va bien  como PAN y al municipio, pues ahí sí,  al fin de año podríamos hablar de una reelección, ahorita hay que esperar,  vamos hablar del trabajo que se puede hacer este año” resalto.

Explicó que el partido de Gobierno debe  enfocarse en los problemas sociales y dejar  por el momento estos pronunciamientos.

“Claro, este es el año que hay que mostrar esa fuerza (PAN- Gobierno) pero también tenemos que mostrar unidad los panistas en torno a nuestros gobernantes para poder sacar adelante los proyectos que se  tengan,  ante un año de atraso, entonces se tiene que recuperar terrenos” estimo.

“Este es una año para mejorar algunos servicios municipales, vialidades además de pavimentaciones,  son proyectos que pienso espera la ciudadanía “subrayo.

Sin embargo, el entrevistado aseguró que la reelección es un derecho de las nuevas autoridades y tendrá que ejercerse aunque por el momento seguirán enfocados en trabajar por el municipio y de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal.

Además de los proyectos de agua para la ciudad, el asesor del alcalde capitalino, dijo que no hay obra pública municipal para este año, y solo están en espera de los proyectos que liberen el gobierno de la república y del estado.

“Hasta ahorita no se ha dado a conocer nada oficialmente, pero sabemos que vamos a tener noticias buenas para  Victoria, sabemos que tanto el gobierno federal como el estatal están dispuesto apoyar el desarrollo en el municipio y7 aunque hay un plan nacional de austeridad, aun así, esperamos obras para la ciudad” afirmo.

“Se ha hablado mucho de  muchas cosas (obras) pero no sabemos en síntesis de que se va aplicar, ya el Presidente Municipal anuncio la atención en la tuberías del agua,  fuera de ello aún no hay nada  pero si esperamos que va a ver algo importante” reitero.