Reconoce “Xico” no ser panista

5 febrero, 2020
Reconoce “Xico” no ser panista
A pesar de la contingencia de salud por la presencia del Coronavirus el Xicoténcatl González Uresti negó suspender el cobro de impuestos municipales y cortes de agua de la Comapa en la ciudad Foto Mendoza

Asegura que solo fue invitado para hacer ganar al PAN en Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

Xicoténcatl González Uresti  reconoció no ser militante o estar afiliado Partido Acción Nacional (PAN) aunque acepto llegar a la presidencia municipal de Ciudad Victoria abanderado por este instituto político.

Exploró su filiación independiente para no ser militante ni encontrarse adherido al PAN, con el cual llegó a ganar la presidencia municipal en el pasado proceso electoral.

Aclaro que  fue invitado por las autoridades del blanquiazul y del propio gobernador del estado para contender bajo el cobijo de AN.

“La estructura del PAN contempla  dentro de sus posibilidades  tener la libertad de invitar ciudadanos responsables  a su filiación o militancia,  tal como fue en el caso de nosotros,  el gobernador  me hizo el favor de invitarme  como candidato externo  del PAN lo cual  eso es lo que estoy y reconozco  por supuesto” enuncio.

Al mismo tiempo desdeño del partido que lo llevo al poder municipal (PAN) al presumir su actual filosofía  política luego de ser inquirido sobre si era militante del blanquiazul en Tamaulipas “Yo soy cabecista”  acoto.

Negó que el Comité Directivo Municipal del PAN se deslindara de él, esto a pesar de que el presidente de dicho partido Juan Alejandro Rivera Torres vertiera estas declaraciones el pasado martes.