Tamaulipas recibirá mil 500 elementos de la Guardia Nacional

5 febrero, 2020
Tamaulipas recibirá mil 500 elementos de la Guardia Nacional
Pedro Ventura Vargas, comandante de la Guardia Nacional, informó que Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Para el primer semestre del año, se espera que la Guardia Nacional incorpore 500 nuevos efectivos que en total sumaran un despliegue de mil 500 efectivos en todo el estado de Tamaulipas según fue informado por 

El plan de la corporación es contar con mil 500 elementos desplegados en las tres regiones en el estado este año, dijo Pedro Ventura Vargas, coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas. “La Guardia Nacional este año, tiene contemplado aumentar el número de efectivos en Tamaulipas”.

Para ello, se van a constituir ocho coordinaciones regionales, con alrededor de 1 mil 500 elementos en todo el estado ““Para el primer semestre a los mejor unos 500 para el estado de  Tamaulipas, es paulatina la incorporación”   sostuvo.

En la zona centro del estado los efectivos de Guardia Nacional realizan recorridos en sectores donde se han registrado problemas, como en la zona centro, que es calificada como prioridad por el mando de la corporación.

“Hay que tener presentes  que la Guardia Nacional la están integrando personal que viene  de Sedena, Semar, PFP  y todas estas fuerzas suman en total más de mil efectivos,  al momento no ha llegado gente nueva, pero si  está considerado  conforme vaya concluyendo su fases de adiestramiento” anuncio.

Con respecto a las labores de seguridad y vigilancia de la corporación en las carreteras,  estas las realiza la División Camiones y mantienen la restricción institucional cuando hay algunas protestas de campesinos o toma de las vías federales de comunicación.

”No tenemos ninguna participación en esos aspectos (toma de carreteras) , no  directamente por que no es el área  operativa, hay otras instancias, a lo mejor en un momento dado puede haber acercamiento con grupos o personas inconformes, nos mantenemos al margen y solo el área de carreteras están al pendiente de cualquier cosa y  control de tránsito” asevero.

En este rubro, señalo que la Policía Federal Preventiva División Caminos es la encargada de mantener vigente dispositivos especiales de vigilancia en todos los tramos federales de caminos de  Tamaulipas.

“Si, lo que antes era Policía Federal de Caminos viene haciendo ese trabajo  normal y tienen identificadas las áreas (carreteras) de mayor conflicto, no ha cambiado la manera de operar, siguen haciendo lo mismo, y van a seguir así” subrayo.