Cuestionan a Alcalde por gastos en banquetes y comidas

6 febrero, 2020
Cuestionan a Alcalde por gastos en banquetes y comidas

Pedirá el PRI apoyo de diputados locales 

Ramón Mendoza S

Reportero

El grupo de regidores del PRI en el cabildo de Victoria solicitara el poyo de sus homólogos del Congreso del Estado para revisar con lupa el gasto la cuenta pública del ayuntamiento de Victoria.

Sobre todo en los rubros de banquetes de lujo que costaron cientos de miles de pesos al erario municipal durante el 2019 y lo que viene del 2020.

Los regidores José Mercedes Benítez Rodríguez y Horacio Reyna de la Garza insistieron en dejar ver que hay facturas de más de 160 mil pesos en rubros de convivios para cientos de trabajadores, además de algunos otros gastos incongruentes de más funcionarios del gobierno que preside Xicoténcatl González Uresti.

“Son gastos onerosos que desde el año pasado pedimos explicación que hasta el momento no nos han dado” objetaron.

Pusieron como ejemplo que en el mes de enero del 2019, y en el primer lugar ahí documentado, se especifica que la dirección de Olga Vázquez Muñiz de Limpieza Publica  desembolsó 162 mil 400 pesos en un «Banquete para 500 Personas Convivió Personal», así se puede leer en la información con la que se cuenta. 

Dos meses después el día 19 de marzo de ese mismo año, un proveedor al que nadie conoce  recibió 51 mil 504 pesos en dos facturas por concepto de Productos Alimenticios para Personas, sin detallar si fueron también banquetes o algún evento para sus contratados; una por 37 mil 584 pesos y la segunda por 13 mil 920 pesos. 

Del área encargada de la limpieza pública de Victoria, salió para el 19 de julio un total de 132 mil 200 pesos supuestamente para dar de comer a 300 personas. 

Nuevamente para este mismo proveedor, se destinaron 233 mil 577 pesos más otros 88 mil 160 pesos dentro en la misma lista de proveedores. 

Por igual rubro de alimentos pero de otras direcciones municipales, la de Conservación de Espacios, dirigida por Paola Alicia Álvarez Zavala, aparece que se pagaron 138 mil 40 pesos a la misma persona en el mes de octubre también el día 19. 

La dirección de Deportes también facturó ese mismo día y mes 259 mil 840 pesos en tres pagos diferentes pero a la misma área. 

Por último en ese mes de octubre la dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Victoria pagó a la misma persona un total de 29 mil 696 pesos en dos partes, y de igual manera, sin especificar la razón, sólo se registró a nombre de Casanova. 

En total a ese prestador de servicios alimenticios se le pagaron 712 mil 657 pesos en solo tres meses, sin embargo, continúa apareciendo en más etiquetas con grandes sumas de dinero que facturadas a su nombre.