Melhem sería pluri… local

6 febrero, 2020
Melhem sería pluri… local

·      ‘Don Truco’ ordena, no obedecen

·      Yahleel, asidua visita a la General

·      Felicidad por el triunfo de Trump

·      Harta corrupción en Río Bravo

·      ‘El Peje’ no supo de narcoboda


Cd. Victoria.- Eso de andar del tingo al tango (mi hermana ERÉNDIRA dixit) es todo un drama y quita muchísimo tiempo.

De modo que, sin mayores ambages ni pretextos, vayámonos directitos a la

CHISMOGRAFÍA: Cómo andarán las penurias económicas en el PRI estatal, que nadie quiere aceptarle la secretaría de prensa al flamantérrimo presidente EDGARDO MELHEM.

Según trasciende, por lo menos cuatro comunicadores (no necesariamente periodistas) solo le han agradecido la invitación a incorporarse al CDE. Es que, dicen, “el árabe no paga”.

A propósito, negros nubarrones se le aproximan al referido MELHEM SALINAS, pues a querer y sin ganas tendrá que aceptar que ARTURO NÚÑEZ RUIZ se haga cargo de la dirigencia local del PRI en Tampico.

El también dos veces exdiputado federal acusa a NÚÑEZ RUIZ de haberle puesto cualquier cantidad de piedras en el camino de su carrera política.

Y ahora ‘el árabe’ desliza la especie de que ARTURO fue secretario particular del hoy defenestrado TOMÁS YARRINGTON en algún período de su gubernatura.

Incluso, saca a la luz aquel brutal accidente que casi costó la vida a NÚÑEZ RUIZ.

Lo cierto es que mientras EDGARDO llegó al CDE sin el visto bueno del dirigente nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, a la ‘visconversa’, ARTURO se lleva ‘de a cuartos’ con el también exgobernador de Campeche.

Que, en todo caso, no será tanto el problema para MELHEM SALINAS.

Lo complicado es justamente la buena relación de NÚÑEZ RUIZ con MORENO CÁRDENAS que podría reflejarse a la hora de los listados plurinominales del PRI.

Y es que, en una de ésas y EDGARDO tendrás que conformarse con volver a ser el relevo de la quisquillosa YAHLEEL ABDALA, pero como diputada local, y que NÚÑEZ lo sea de MARIANA RODRÍGUEZ en la única del PRI en San Lázaro.

Veremos y diremos.

Por su lado, de Matamoros avisan que no sería ERICK SILVA el eventual candidato de Morena a la alcaldía en Matamoros, en el caso de que MARIO ‘La Borrega’ LÓPEZ no sea postulado a la reelección.

Porque otra suspirante a ese cargo es la diputada federal ADRIANA LOZANO, que supuestamente tendría amarres con el flamante dirigente de Morena ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, aseguran.

En contra de la dama en cuestión está su promesa de nacionalizar vehículos americanos, que incumplió y dejó a mucha, mucha gente encampanada, pues creyeron en su palabra y se endeudaron comprando autos y camionetas.

Allí cerquita, en Río Bravo, la lumbre llega a los aparejos del exalcalde ROGELIO VILLASEÑOR.

Y todo porque el fiscal estatal anticorrupción, JAVIER CASTRO ORMAECHEA, hizo público que ya vinculó a proceso al exdirector de Catastro, MANUEL ’N’.

Y es que nomás no aparece justificación alguna para casi $7 millones.

Se supone que el citado exdirector declaró el clásico “lo que entró, salió”.

El exfuncionario de marras señala que él solo obedeció órdenes del alcalde de la época, VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Allí mismo, en Río Bravo, y con el cinismo que lo caracteriza, el alcalde CARLOS ULIVARRI presume la adquisición de un nuevo vehículo para su servicio.

Se trata de una nueva Suburban de color blanco (2020, por supuesto) que vendría a convertirse en el sexto vehículo de lujo a cargo del jeque municipal.

Que significaría una erogación superior a los $6 millones.

Aunque, dícese, otro de esos vehículos de lujo lo tripula una personita que nada tiene que ver con las actividades del municipio.

Averiguaremos y diremos.

Cambiando de tema, los viajeros que utilizan las carreteras de Tamaulipas volvieron a sufrir las incomodidades que provocan los cierres en algunos tramos por protestas de agricultores.

Como el martes, que los de San Fernando volvieron a aplicar el corte, por horas, a la altura de la ‘Y’.

Pero, aunque son relativamente condescendientes con quienes viajan en vehículos ligeros y solo ‘atoran’ a los camiones de carga y autobuses, esta vez aplicaron una nueva modalidad.

Ahora resulta que hasta los vehículos oficiales del gobierno estatal son obligados a salir de la carretera, incluyendo a autos cuyos tripulantes visten ropa con logos de ‘Tam’.

Digo, porque hasta donde se sabe, una de las voces cantantes es la de ‘La Inge’, CARMEN PÉREZ, exdirectora estatal en la Secretaría de Desarrollo Rural y fracasada candidata panista a diputada federal.

En otro orden de ideas, ahora resulta que el inquilino de Palacio Nacional asegura que “no estoy enterado” de lo que pasó en Culiacán con la boda mafiosa.

Y eso que se supone que TODAS las mañanas lo primero que hace ‘El Peje’ es juntar a su gabinete de (in)seguridad para que le den el parte de novedades en su calidad de (se supone) Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

¿A poco es cierto que al ‘Peje’ solo se le avisa lo que le conviene, porque no lo quieren matar de un disgusto?

De frente con temas nacionales, pues este miércoles debió haber harta algarabía en Palacio Nacional.

Y todo porque con la mayoría de senadores republicanos en Estados Unidos, el jefe (perdón, el presidente DONALD TRUMP) salió airoso del juzgamiento al que fue sometido.

Los rivales demócratas de Mr. TRUMP solicitaron juicio político, por pasarse de lanza como Jefe del Imperio gringo, pero los socios del mandatario dieron la cara por él.

Lo que no necesariamente significa que tenga asegurada la reelección en noviembre venidero.

Por cierto, sigue ‘El Peje’ dando muestras de harta sagacidad mental.

Ahora sale con que ve ‘mano negra’ en los cada vez más frecuentes y violentos actos de supuesta protesta contra autoridades de la UNAM.

Los conflictos se van sumando.

Pero de eso hace apenas 100 días.

Aunque ya sabemos para lo que sirve ese hermoso florerito llamado Secretaría de Gobernación.

Por cierto, contra lo que tanto prometía el rey de los payasos, este miércoles aumentaron 3% las tarifas en carreteras de peaje.

Y, de esas cosas que no se explican en Palacio Nacional, no hubo vandalismo, como hace apenas un par de años.

Por cierto, trasciende que la enésima reculada en visitas de ‘El Peje’ a Tamaulipas tiene más que harta razón.

Y es que según ‘los otros datos’ que se manejan en Palacio Nacional, todavía no se acaban los recursos que el tabasqueño dejó en su visita a cuatro clínicas del IMSS, en octubre pasado.

Por cierto, quién sabe quién sería el estúpido que dispuso la negación de cualquier acceso a la Primera Dama, BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER, en la designación (perdón, elección) del diputado ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR como presunto nuevo líder nacional de Morena.

La relación sentimental de BEATRIZ y ALFONSO era chisme de lavanderas, pero los genios de la comunicación de ‘El Peje’ lo convirtieron en ‘trending topic’.

Más estúpidos, imposible.

Sin dejar al gobierno (es un decir) federal, según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ALFONSO DURAZO MONTAÑO, ya tiene acuerdo con el gobierno de DONALD TRUMP para que haya acción bipartita en el control del tráfico de armas y balas hacia nuestro país.

Lo cual se antoja muy ojona pa’ paloma.

Primero, porque el gobierno gringo no puede frenar la venta-tráfico de armas en su país, por disposiciones constitucionales.

Luego, porque DURAZO MONTAÑO tendría que convencer a su amo (perdón, jefe) ‘El Peje’ para meter orden en las aduanas del país.

Negocio éste donde lleva mano (y fuerte) el subsecretario de Gobernación RICARDO PERALTA SAUCEDO, ése que gusta de juntarse con marranos y chicharroneros.

El espacio se agota, de modo que dejaremos para mañana la seria propuesta que un fuerte sector del PAN en Madero tiene para que se recupere el Poder municipal.

Finalmente, no lo platique, pero funcionarios y empleados en la General de Gobierno nomás no se acostumbran a ver tan seguido por esa esquina noroeste de Palacio a la coordinadora de la microbancada del PRI en el Congreso YAHLEEL ABDALA.

Y eso que no se enteran de las reuniones a las que acude la también exdirigente estatal del PRI cada vez que la convoca ‘Don Truco’ VERÁSTEGUI.

Como en los mejores tiempos del PRI, claro.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que el secretario General ‘Don Truco’ VERÁSTEGUI transmite una instrucción superior, pero ésta no se acata?

Es el caso de la orden para que JOSÉ ALFREDO PEÑA deje de ser tesorero municipal en esta capital, pero sigue siendo el que firma los documentos de esa área en el equipo del DR. XICOTÉNCATL GONZÁLEZ.

Una de dos.

O en Palacio Municipal ya saben que ‘Don Truco’ tiene sus días contados como secretario General, o…

Dos, es más fuerte de lo que parece el chantaje con que PEÑA RODRÍGUEZ somete a su jefe inmediato.

prueba nuevo logo 2

Sale… y vale. 

ANd9GcRa1DErbuhRyQvLx5dKt0jbSDWeiYQzf0NbDh929KVf_WkoMt0s

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz