Jubilados del Hospital Civil de Ciudad Victoria se manifiestan a un costado de la sede de Gobierno estatal debido a que de manera escalonada la Secretaría de Salud, a cargo de Gloria Molina les retuvo las quincenas correspondientes a su pensión Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Luego de que les fue retenido el pago de sus pensiones, un grupo importante de ex trabajadores de salud se manifestaron frente a palacio de Gobierno.

Se trata de Jubilados del Hospital Civil de Ciudad Victoria que debido a que de manera escalonada la Secretaría de Salud, a cargo de Gloria Molina les retuvo las quincenas correspondientes a su pensión no soportaron solicitar el apoyo del gobierno estatal.

.Entre los manifestantes se encuentran enfermeras, camilleros, cocineros, farmacéuticos, así como otros puestos.

En voz de su líder y representante, Guadalupe Navarro Alvizo, los jubilados y pensionados del Hospital Civil, solicitaron la intervención del gobernador del estado para que se solucione la problemática.

Navarro Alvizo, señaló que estas medidas en contra de unas compañeras de dicha organización pudieron ser tomadas como represalia, debido a que actualmente se encuentran disputando en los tribunales especializados, la violación de los convenios de trabajo.

“Tal vez pudo ser como represalia, nos están violando el convenio que tenemos entre la organización y el Gobierno del Estado, actualmente nos realizaron algunas retenciones de quincenas de unos compañeros y por ello queremos hablar con las autoridades correspondientes”, comentó.

Indicó que en la asociación que representan de jubilados del Hospital Civil se encuentran afiliadas 70 personas, en donde a solo a algunas de parte de la Secretaría de Salud les hicieron las retenciones de dichas quincenas sin previo aviso, por lo que solicitaron la intervención el gobernador o cualquier autoridad competente para que se les solucionara dicho problema.

Comentó que nunca habían tenido este tipo de problemas, hasta este momento en donde hay algunos casos en los tribunales viendo los juicios laborales.