Rómulo Garza Martínez Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas Foto Mendo

Arranca en marzo para 200 mil familias

Ramón Mendoza S

Reportero

Este año si habrá entrega de apoyos alimentarios por parte de la Secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas (Sebien) según fue informado por su titular Rómulo Garza Martínez.

A pesar de los recortes presupuestales y del sombrío panorama economía que se vislumbra en marzo se regulariza la entrega de despensas a miles de tamaulipecos, después de una tardanza de meses debido al arranque del año y la distribución del recurso.

El Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas expuso que las despensas serán entregadas a un total de 200 mil familias, que aunque es menos que la cifra del año pasado, se tiene la oportunidad de focalizar el apoyo a quien más lo necesite.

“Hay un recurso etiquetado donde nos va a dar la oportunidad a partir del mes de marzo tengamos la disposición de la adquisición de la misma e iniciar e iniciemos con la entrega correspondiente”, dijo Garza Martínez.

Agregando que “En este momento y en virtud de los avances que ha tenido el Estado y en virtud de la gente que ha tenido la oportunidad de que se vaya disminuyendo el tema de las carencias, este año se pretenden hacer la distribución de 200 mil despensas”.

Dijo que la cifra de apoyos se redujo en comparación al año pasado, pero que es el resultado de tener menos personas en estado vulnerable.

“Esto tiene que ver porque hemos tenido la capacidad de que haya más personas que no estén en situación vulnerable; entonces se focaliza la distribución de la misma con el ese objetivo”, finalizó.