De acuerdo a lo establecido por el alcalde Xicoténcatl González Uresti fue el Gobierno del Estado quien llevó acabo la pavimentación de la calle 27 y 28 Melchor Ocampo de la Colonia Nacozari de esta ciudad donde sus padres criaron a sus hijos y aun son sus propietarios Foto Mendoza

Asegura que fue el Gobierno del Estado

Ramón Mendoza S

Reportero

El Presidente Municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti  negó, haber pavimentado la calle frente a la casa de sus padres.

Señalo que fue el Gobierno del Estado el que dispuso pavimentar la calle 27 y 28 Melchor Ocampo de la Colonia Nacozari  justo donde  fue criado por su padres hasta que hace 20 años se mudaron al Ejido Tierra Nueva.

“No la pavimentamos nosotros fue el Gobierno del Estado, es una calle Ocampo muy maltratada, mis padres  y yo crecimos en el 27 y 28 Ocampo, ellos tienen viviendo en el Ejido Tierra Nueva  cerca de 20 años allá  conmigo, ellos viven conmigo en el ejido” asevero.

Cuestionado en torno al criterio que se aplicó para que casualmente el Gobierno del Estado decidiera pavimentar  este lugar, el edil minimizo  tal hecho y advirtió que eventualmente la ciudadanía demanda esta condición.

“La gente no ha demandado esa  condición, yo quisiera saber específicamente cual sea ha solicitado, pero no lo tenemos y estamos dispuesto a iniciar un proceso de investigación por supuesto” acoto.

Bajo este contexto, los pavimentos para erradicar los baches en Ciudad Victoria por parte del gobierno municipal, según declaración del propio edil, tendrán una duración de más de cinco años. 

Explicó que se están metiendo más de 25 centímetros en pavimentación con chapapote en las avenidas que están frente al Tec Victoria y el Instituto Mexicano de Seguro Social.

“Son pavimentos o son pavimentaciones que van a durar más de 5 años, entonces esa calidad es la que vale”, explicó el edil.

Sin embargo, la ciudadanía ha cuestionado el trabajo realizado en este ámbito, pues exponen que sólo es una capa de chapapote con gravilla que “pinta” la superficie muy poco tiempo. 

Sobre el precio que cuesta tapar un bache, “Xico” no supo contestar, pues mencionó que depende de la dimensión de este para valorar su precio.

Lo que sí dijo es que una calle pavimentada con concreto hidráulico, cuesta hasta 900 mil pesos tan solo una cuadra, pero tampoco supo informar el total de estas que ha rehabilitado.

“No tengo el número, pero empezamos con algunas de ellas en conjunto con el gobierno del Estado y el más importante que ya está terminado es la calle Tenochtitlan”, expuso.