Vehículos americanos los que menos contaminan

11 febrero, 2020
Vehículos americanos los que menos contaminan

Onappafa a favor de verificación ambiental automovilista

Ramón Mendoza S

Reportero

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas,

Gilberto Estrella Hernández, estableció que en este 2020 se estaría en condiciones para llevar a cabo  una verificación vehicular y pronto estarán dando a conocer los puntos donde se realizará.

En este sentido, el Coordinador Estatal de la Onappafa Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dijo que los autos procedentes de la unión americana  pueden ser sujetos de cualquier verificación ambiental y el resultado sería totalmente satisfactorio.

Dijo que como organización estarían dispuestos a colaborar con las autoridades de la Seduma y Semarnat sobre este trabajo de verificación  que están realizando y que tiene como propósito mejorar la calidad del aire.

Adelantó que la verificación vehicular la aplicaría a los autos legalmente registrados y posteriormente procederían contra las unidades que no lo están, sería algo similar a como se hace en Estados Unidos y en ese contexto hay disposición mutua para llevarlo a cabo.

La contaminación que arrojan los automotores en los estados como Nuevo León y México por fortuna aun no alcanza a Tamaulipas aun y cuando son miles de autos y camionetas que circulan diariamente en los 43 municipios de la entidad.

El dirigente regional de la ONAPAFFA en Tamaulipas, insistió que los vehículos de procedencia extranjera sean un foco de contaminación ambiental en la entidad e incluso aseguro que contaminan menos que los nacionales.

Recordó que las emisiones de dióxido de carbono guardan una relación estrecha con el tipo de combustible que utiliza el vehículo. Para un mismo nivel de rendimiento los vehículos que utilizan diésel como combustible generan mayores emisiones de dióxido de carbono que los vehículos que utilizan.