Antorchistas realizan marcha de protesta en contra de “Xico”

17 febrero, 2020
Antorchistas realizan marcha de protesta en contra de “Xico”
El movimiento Antorcha Campesina de nueva cuenta le cerró la avenida Francisco I. Madero (17), al alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti luego de realizar una marcha con la participación de unos 500 hombres mujeres y niños. Foto Mendoza

Colonos explotan contra la primera autoridad municipal

Ramón Mendoza S

Reportero

Más de 500 personas marcharon por diversas avenidas citadinas de Victoria para exigir el cumplimiento de compromisos suscritos con el Movimiento Antorcha del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Los integrantes de Antorcha Popular marcharon por los alrededores del Ayuntamiento de Victoria en contra del alcalde.

Finalmente detuvieron frente a la presidencia municipal y de nueva cuenta la cerraron la Avenida 17 al alcalde

Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha Campesina, comentó que desde el año pasado se fincaron compromiso que hoy la autoridad municipal no quiere hacer validos con son becas, pavimentaciones y  despensas.

Dijo que está por finalizar el segundo mes del año y siguen esperando, es por eso que decidieron alzar la voz y exigir la entrega de este incentivo que tanto hace falta a los colonos adheridos a esta agrupación.

Los mentores con esta marcha rompieron la tregua que durante algunos días permitió el flujo vehicular sobre la avenida 17 Francisco l. Madero.

Los Antorchistas encabezados por su líder estatal, realizaron una marcha con más de 500 personas por toda la avenida Juárez, posteriormente tomaron la calle Hidalgo y por último cerraron la Avenida 17 para plantarse frente a la alcaldía de Victoria.

Las protestas siguen siendo las mismas, la exigencia de Becas para instructores deportivos y Despensas para las familias necesitadas por lo que señalaron no se marcharán hasta conseguirlo.

En esta ocasión, Martínez Leal, solicitó incluso la intervención del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y la del Secretario del Ayuntamiento Cesar  Verástegui Ostos.

La protesta del grupo Antorcha Campesina supera los 65 días de plantón frente a las oficinas del Gobierno Municipal de Victoria.