Priva desconfianza social y política de las policías de Tamaulipas; CNDH

Continúan policías estatales generando mala fama con tamaulipecos 

Ramón Mendoza S

Reportero

Las  peores instituciones, en términos de nivel de confianza entre los ciudadanos, son las corporaciones de seguridad (policías) en Tamaulipas lo que obliga a las autoridades competentes tratar de revertir esta percepción social.

Guillermo Gutiérrez Riestra que recientemente fue designado  por la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra como representante regional de la Tercera Visitadurias con sede en Reynosa lamento que dichas corporaciones sigan a la baja en la confianza de la ciudadanía, sobre todo hoy que han sido protagonistas de diversos actos violatorios a los derechos humanos. 

“Si por eso tiene que comparecer ante el congreso el Secretario de Seguridad Publica en el Estado, él es el responsable de la corporación e informar a  los representantes populares y la población que es lo que está sucediendo, las policías nunca ha tenido credibilidad  desafortunadamente, nosotros queremos que se hagan cursos y de sensibilice para que cambie su actitud, esa percepción tiene que cambiar ya que la policía da más miedo que otras cosas” asevero.

Indico que el Secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas debe de ofrecer una explicación de los abusos policiacos que se han venido registrando a los largo de la frontera chica, como fue el caso de RIO Bravo y también sobre la inmolación de varios de sus agentes.

“Si claro, y eso le corresponde a los diputados  solicitar su comparecencia porque si ya son varios actos de violencia que tendría que explicar, por qué hay tantos asesinatos de policías y él ( Augusto Cruz Morales) nos debe de dar una explicación  de que es lo que está pasando” subrayo.

Aunque no todos los policías estatales “sean abusivos” la ciudadanía aún les tiene más miedo a ellos que a alguna otra cosa, afirmó Guillermo Gutiérrez Riestra.

Y es que el nuevo delegado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos destacado en Reynosa, afirmo que la corporación aún sigue con muy bajos niveles de aprobación por parte de los tamaulipecos.

“A veces tenemos menos miedo a otras cosas que a la policía y esa percepción tiene que cambiar”, expuso Gutiérrez Riestra.