Irrumpen funcionarios de “Xico” en conferencia de prensa de Antorcha Campesina

18 febrero, 2020
Irrumpen funcionarios de “Xico” en conferencia de prensa de Antorcha Campesina
Carlos Martínez Leal dirigente estatal de la Agrupación Antorcha Campesina en Tamaulipas
  • Denuncian Antorchistas represión y amenazas del edil

Ramón Mendoza S

Reportero

El Grupo Antorcha Campesina denuncia la intromisión de funcionarios municipales en las conferencias de prensa que se vienen desarrollando de forma periódica en el municipal.

Carlos Martínez Leal dirigente estatal de la organización, señalo que en los tradicionales encuentros con representantes de los medios de comunicación han detectado que emisarios del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, que nada tienen que ver con alguna representación periodística, se inmiscuyen y toman notas.

“Nosotros hemos estado convocando a conferencias de prensa a lo mejor ahora  tienen  función de seudoperiodistas o del área de comulación social del municipio, lo que vemos que se radicaliza la respuesta municipal con esto2 acuso.

Señalo al Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León de ser uno de los principales funcionarios que amenaza y alienta la discordia con presuntas denuncias que procedan contra de Antorcha.

“Nos encontramos ante una actitud del secretario del ayuntamiento represiva, amenazadora, en lugar de atender las cosas, hacemos el llamado a la ciudadanía ya que tenemos claro que las demandas son autentica y si este sujeto tiene el atrevimiento de usar la ley en nuestra contra  estamos preparados para informar al pueblo de lo que sucede”· enfatizo.

Y es que en la conferencia de prensa ofrecida por AC la mañana de este martes se pudo constar que al menos tres funcionarios municipales acudieron, haciendo pasar como seudoperiodistas; Se trata de Francisco Gámez de León Jefe del Departamento de Concertación, Florentino Silva Serna auxiliar de la Secretaria del Ayuntamiento así como de una tercera más.

Y lo más extraño, desde la perspectiva de los Antorchistas es que el objetivo de la conferencia de prensa, no era tratar el tema de la profesita que por más de 70 días llevan a cabo frente a la presidencia municipal de Victoria.

“Sino exigir que se detengan las amenazas y la represión política contra Antorcha y sus líderes nacionales por parte del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; al mismo tiempo se anunció, para el 27 de febrero, una marcha de 30 mil mexicanos en el estado de Puebla que exigirá respeto a la democracia y la ley”.