Exhiben sentencias donde expulsan a Tirado Patiño de la UCD

21 febrero, 2020
Exhiben sentencias donde expulsan a Tirado Patiño de la UCD
Magdalena Pedraza Guerrero Coordinadora Estatal de la UCD en Tamaulipas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas recordó que de acuerdo a la sentencia  emitida por un juez federal les fue favorable el amparo directo numeral DC 545/2016 relacionado  con el DC 543 / 206 para seguir utilizando las siglas a nivel nacional.

Lo que representa que los auténticos usufructuarios de dichas siglas y organización  son José Duran Vera y Magdalena Pedraza Guerrero.

“Esto representa que cualquier otra persona extraña a ellos, ya no pueden manejar el logotipo de la organización en sus instalaciones ni en su papelería, de lo contrario, se exponen a la aplicación de millonarias multas, incluso a sanciones penales”.

En conferencia de prensa la dirigente estatal reitero que dichos cambios que favorecen a la dirigencia que encabezan aclaran a la ciudadanía que no se dejen sorprender.

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió un juicio de amparo a favor del líder nacional de la UCD, José Duran Vera, como dueño del logotipo, pero en Tamaulipas como en otros estados hay oficinas que usurpan el manejo de la organización.

A nivel nacional como local los directivos de la UCD señalaron que una vez hecha la notificación, las  oficinas de Tamaulipas que encabezaba Antonio Tirado Patiño, ya no deben de utilizar el logotipo por ninguna cuestión.

                    Niega UCD decomisos de vehículos americanos

La presidenta de la Unión Campesina Democrática (UCD), en Tamaulipas, Magdalena Pedraza Guerrero, negó que actualmente en el estado existan decomisos de vehículos de procedencia extranjera.

Indicó que hasta el momento ninguno de los agremiados a su asociación ha manifestado que haya sido incluso víctima de algún intento de decomiso por parte de las autoridades federales.

“De momento ninguno de los afiliados con nosotros me ha informado que existan decomisos o que sean molestados en este sentido, nuestros agremiados circulan sin problemas, siempre dentro de un marco legal, saben que deben de contar con sus papeles en orden por si se les llega a parar en la ciudad o carretera”, comentó.

En este sentido dijo que están a la espera del decreto de nacionalización de unidades americanas, en donde solo en su organización son más de 30 mil personas las que cuentan con un vehículo con la esperanza de poder nacionalizarlo.